Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSC logra una concentración de poder inédita con el Govern de Illa
La España cabreada: el éxito del pesimismo y la política del miedo frente a los datos
OPINIÓN | Ana 'Roja' Quintana, por Antonio Maestre

El grupo Oleo Vidabol encara la recta final de la recogida de aceituna con más de siete millones de kilos ya recolectados

Olivos Centenarios. OLEO VIDABOL

AgroalimentariaCLM

0

La sociedad cooperativa Oleo Vidabol de Castilla-La Mancha se encuentra en la recta final de su campaña de recogida de aceituna en Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, con más de los 7 millones de kilos recogidos, que representa más de la mitad de lo que esperan cosechar los 3.200 oleicultores integrados en la misma esta temporada, y unos 3 millones de kilos de aceite de oliva virgen extra elaborados.

“La recolección va muy bien y el producto llega en condiciones óptimas de calidad, aunque se nota la reducción de cosecha en algunas zonas, y este año tendremos que tirar del pequeño stock que queda del Algaraba Milenario, porque nuestros olivares milenarios se apedrearon en otoño”, comenta el presidente Jesús Julián Casanova en referencia a los pedriscos caídos en la zona.

Casanova asegura que el grupo ya ha empezado a envasar su nuevo ‘Algaraba Centenario’, de olivos centenarios, que junto con el ‘Algaraba Milenario’, son los dos aceites gourmets ecológicos que comercializan. Precisamente el Centenario fue Medalla de Plata este año en el Concurso Internacional Athena de Grecia.

Además, Vidabol realizará en próximos días una campaña de marketing digital para seguir promocionando su aceite ecológico Algaraba como regalo saludable y de calidad, con el lema “Comienza tu vida sana con Algaraba”.

“En esta campaña visibilizamos el aceite de oliva virgen extra como superalimento y divulgamos los beneficios para la salud, a la vez que realizamos acciones ofreciendo recetas saludables para los suscriptores”, ha explicado el director gerente Luis Carlos Borondo.

Etiquetas
stats