Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Martínez Arroyo prevé una vendimia de entre 20 y 23 millones de hectolitros con una uva de mayor grado alcohólico

Martínez Arroyo en un viñedo de Castilla-La Mancha

AgroalimentariaCLM

0

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha realizado una previsión de producción de vino y mosto de entre 20 y 23 millones de hectólitros en Castilla-La Mancha en la presente campaña, un resultado “sensiblemente menor” a la vendimia del año pasado, que fue “extraordinariamente grande”, con cerca de los 29 millones de hectolitros.

Así lo ha indicado el titular regional de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural este sábado durante su intervención en el programa radiofónico Agropopular de COPE, dirigido por César Lumbreras y emitido desde Gran Canaria, una vez iniciada la campaña de la vendimia en la región hace apenas dos semanas con las variedades blancas más tempranas, como la chardonnay, y a la espera de su generalización para mediados del mes de septiembre.

Martínez Arroyo ha señalado que este año “parece que vamos a estar por debajo de la media de los últimos 10 años” de producción en la región,“ situada en los 23 millones de hectolitros”.

A nivel nacional, ha dicho, se espera que la campaña “se sitúe por debajo de los 40 millones de hectólitros”, menos que en 2018, cuando se alcanzaron los 49; y esto, ha recalcado, “nos hace albergar muy buenas expectativas de mercados a pesar de que las existencias son grandes”.

Además, Martínez Arroyo ha destacado la buena calidad de la uva que se espera que llegue a las bodegas con un mayor grado alcohólico, entre “un grado y medio o dos más”, lo que significa “más calidad en la elaboración de nuestros vinos en esta campaña”.

Etiquetas
stats