Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Hasta medio centenar de quesos se disputan el título de mejor de La Mancha en Malagón (Ciudad Real)

Queso Manchego

AgroalimentariaCLM

0

La localidad de Malagón acogerá este viernes, 6 de octubre, la celebración del XXIV Concurso Regional de Calidades del Queso Manchego que cada año organiza la Cofradía del Queso Manchego en diferentes puntos de la región. Se van a dar cita medio centenar de quesos, que serán catados por un jurado experto, que decidirá cuál de ellos es el mejor.

Según informa la cofradía se trata de un concurso abierto y público, pudiéndose presentar a ella todos los elaboradores de queso manchego, tanto industriales como artesanos, que cumplan con los requisitos de inscripción en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Queso Manchego.

Tendrá como jurado a profesionales del sector lácteo, así como gastrónomos especializados en queso manchego, que analizarán los aspectos generales de manera individual y garantizando el anonimato de las muestras presentadas.

El concurso se desarrollará en dos fases. La primera tiene que ver con la apariencia externa, mientras que la segunda con la composición olfativa y gustativa.

Se se someterá a examen los quesos industriales, valorados de menor a mayor según su maduración (semicurados y curados). De la misma manera se evaluarán también los quesos artesanos.

Se establecen tres categorías para este concurso de calidades: oro, plata y bronce por cada categoría, industrial y artesano.

En total, doce premios, cuya entrega se realizará el 21 de octubre en la localidad toledana de Orgaz, en el marco de la celebración del XXV Congreso Nacional de las Rutas del Queso Manchego.

Paralelamente a la celebración del XXIV Concurso Regional de Calidades del Queso Manchego, con el objetivo de promocionar el consumo de este producto, se ha organizado para el viernes por la tarde una conferencia sobre el queso manchego, una cata comentada y también una degustación a todas las personas que quieran conocer las singularidades de este producto.

Etiquetas
stats