Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Mercadona compra 180.000 toneladas de tomate a productores de Toledo y Cáceres para venderlo en conservas

Tomate de Mercadona

AgroalimentariaCLM

0

La compañía de supermercados físicos y de venta online Mercadona va a adquirir este año un total de 180.000 toneladas a productores de la localidad cacereña de Coria y de Puebla de Montalbán, en Toledo, para venderlo en conservas.

Según ha explicado Mercadona en un comunicado de prensa, la compañía vende más de cinco millones de botes al mes de tomate en conserva entero, troceado y triturado, para el que se usa el tomate de pera extra, que es la variedad específica que se utiliza para ser envasado con la marca Hacendado “tras ser recogidos en su punto óptimo de maduración durante su temporada, que va desde principios de agosto hasta mediados de septiembre”.

Sin conservantes ni azúcares añadidos, los tomates recogidos en Coria y Toledo llegan a la fábrica directamente del campo y una vez lavados y pelados, son enlatados enteros, troceados o triturados, para lo cual, la empresa Cidacos es el proveedor de tomate natural en las tras variedades que ofrece Hacendado, con formatos de 400 a 800 gramos que se surten a toda la cadena de supermercados.

Mercadona ha señalado como de este modo reafirma su apoyo a la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación denominada 'Frutas y Verduras de temporada', y defiende además las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria.

Etiquetas
stats