Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ministerio convoca el Premio Alimentos de España a los Mejores Quesos 2023

Quesos españoles

AgroalimentariaCLM

0

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado el Premio Alimentos de España a los Mejores Quesos 2023, galardón de carácter bienal con el que se reconoce los quesos españoles de mayor calidad y mejores propiedades organolépticas. Con esta iniciativa de apoyo al sector, el ministerio contribuye a promocionar los quesos españoles y estimular la elaboración de quesos de calidad.

Las bases de la convocatoria establecen cinco modalidades, de acuerdo con las denominaciones de queso recogidas en la Norma de Calidad, que atienden a la especie animal de procedencia de la leche: queso de vaca, queso de oveja, queso de cabra, queso de mezcla y queso con mohos o queso azul.

Los quesos presentados deberán ser de elaboración propia y los concursantes tendrán que justificar una elaboración anual mínima de 2.000 piezas o 3.000 kilos. Además, solo se admitirán a concurso quesos madurados.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 29 de mayo. Posteriormente, las muestras deberán enviarse, entre el 19 y el 23 de junio, al Laboratorio Agroalimentario de Santander, donde se realizarán las catas.

Las solicitudes de participación se presentarán a través de la sede electrónica asociada del departamento, en la que existe un modelo normalizado de solicitud. En el caso de tratarse de personas físicas, se podrán presentar las solicitudes de manera presencial en el Registro General del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación o en cualquiera de los lugares previstos en la ley de procedimiento administrativo común.

El extracto de la orden de convocatoria de este premio se ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado. Las bases completas con los detalles de la convocatoria se pueden consultar en la página web del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.  

Etiquetas
stats