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‘Raíces’ de Carlos Maldonado en Talavera recibirá el Sol Sostenible Repsol en la gala del 28 de febrero

Carlos Maldonado

Pilar Virtudes

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Guía Repsol entregará este año como novedad cuatro “Sol Sostenible #AlimentosdEspaña” uno por cada una de las categorias de su sistema de calificacion, y concretamente en la categoría de un sol Guía Repsol el sol ha recaído en el restaurante ‘Raíces’ de Carlos Maldonado y ubicado en Talavera de la Reina (Toledo).

Esta nueva distintos, que distingue la sostenibilidad en diferentes modelos de negocio se entregará en la gala que se celebrará el próximo 28 de febrero en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián.

Este año la entrega de los Soles 2022 lleva como lema “Llega el plato fuerte” con el que Guía Repsol y el Gobierno Vasco quieren volver a mostrar su apoyo al sector, poniendo el foco en el 2022 como el año en el que volveremos a disfrutar de la gastronomía y del turismo por nuestro país y de ir recuperando poco a poco la normalidad en nuestros planes.

Además de a ‘Raíces’, el “Sol Sostenible #AlimentosdEspaña ha recaído también en ‘Coque’ (Tres Soles. Madrid), ‘Monastrell’ (Dos Soles. Alicante) y ”Kofradia“ (Recomendado. Donostia - San Sebastián) .

Este premio, que se estrenó en 2021 con el reconocimiento a Azurmendi (Tres Soles Guía Repsol.Larrabetzu.Bizkaia), valora aspectos relacionados con el consumo eficiente de energía, la gestión energética responsable, el uso de energías renovables, la gestión de la huella de carbono, la movilidad, la digitalización y la formación o el aprovechamiento y el uso de productos con garantía de origen y autoproducción.

En el caso del restaurante talaverano, se ha valorado que ‘Raíces’ promueve el uso y la defensa de los productos de Castilla-La Mancha y ha impulsado ‘Raíces Foundation’ para centrar sus esfuerzos en desarrollar la sostenibilidad y el fomento de la economía circular.

La directora de Guía Repsol, María Ritter, ha subrayado durante la rueda de prensa en la que se han presentado los premios que “con solo pisar una sala, el cliente ya percibe la vocación y el compromiso de ese lugar. Al abrir la carta quiere que se refleje el bagaje sociocultural del territorio en el que se encuentra, desea probar a qué sabe ese rincón. Y es importante transmitirle que hay un aprovechamiento de los recursos a través de la eficiencia energética y la gestión de residuos”.

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