El ‘sabor auténtico del campo’ llega a tu mesa: la marca Producto Cooperativo ya está en los supermercados de Castilla-La Mancha
El ‘Sabor auténtico del campo’, es decir, alimentos producidos por las cooperativas agroalimentaria que llegan directamente al consumidor ya están en los supermercados y grandes superficie de la región y son fácilmente reconocibles buscando el sello que los identifica.
Desde el 22 de octubre en medio centenar de supermercados e hipermercados de las cadenas Alcampo, Carrefour y Ahorramás de las cinco provincias de la región pueden adquirir estas producciones pertenecientes a 32 cooperativas de España, y entre ellas siete de Castilla-La Mancha.
Desglosados, son seis de la cadena Carrefour en Albacete, Villarrobledo, Cuenca, Talavera de la Reina, Manzanares y Ciudad Real; tres de Alcampo, dos en Cuenca y uno en Albacete; y el resto pertenecen a la cadena Ahorramás.
Para encontrarlos, basta con buscar el sello con el lema ‘Producto Cooperativo. Sabor auténtico del campo“ que lo identifica como alimentos que respetan los valores y principios que las cooperativas representan y su contribución a la triple sostenibilidad: social, medioambiental y económica, sin olvidar la calidad y el valor del sabor auténtico y natural de los productos cooperativos que llegan directamente del productor a la mesa de los consumidores.
Con este sello, el consumidor pude elegir estos productos conociendo los valores que representa y los miles de cooperativistas, trabajadores del campo que tiene detrás.
Entre estos productos se puede encontrar aceite de oliva, vino, huevos, conservas, productos lácteos, setas y champiñones, pimentón, frutas y hortalizas, entre otros, y seguirá aumentado la oferta de estas producciones según se vayan asociado las cooperativas.
Las que se han asociado en Castilla-La Mancha son la cooperativa valdepeñera Colival, Cooperativa Bodegas Yuntero de Manzanares (Ciudad Real), Bodegas Cristo de la Vega en Socuéllamos; la cooperativa Virgen del Carmen (COVICAR) ubicada en Almodóvar del Campo (Ciudad Real) que produce aceite de oliva y vino; y la sección de vinos de la Cooperativa de segundo grado Dccop; Neofungi, líder en comercialización de hongos frescos cultivados de Albacete; y Coopaman a través de Única Group, cooperativa de segundo grado productora de ajo de la IGP Ajo morado de Las Pedroñeras.
Presentación oficial
La Marca Producto Cooperativo se presentó de manera oficial el pasado 6 de noviembre en el stand de Cooperativas Agroalimentarias España dentro de Expo Sagris, I Salón de la Agricultura y la Ganadería en Madrid.
El acto estuvo presidido por Ángel Villafranca, presidente de Cooperativas Agroalimentarias España y Castilla-La Mancha, y por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, quien ha felicitado a la organización por esta iniciativa que dijo, crea valor añadido y refuerza la identidad de los productos elaborados por los cooperativistas, mostrando además su apoyo al proyecto.
Ángel Villafranca destacaba en esta presentación la ilusión con la que se pone en marcha Producto Cooperativo, “una marca que da visibilidad a nuestros productos y a los valores que representan las cooperativas”, afirmó.
Marca nacional
‘Producto Cooperativo’ es una nueva marca de ámbito nacional, una apuesta de Cooperativas Agroalimentarias de España para dar identificar y dar valor a los alimentos que se producen por las sociedades cooperativas. “Es un sello identificativo de la procedencia de un producto agroalimentario de una cooperativa. El elemento que va a permitir identificar en un supermercado o en una gran superficie que un determinado producto tiene su origen en una cooperativa por parte del consumidor”, según señalaba Juan Miguel del Real, director de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha.
A este sello, se irán adhiriendo nuevas cooperativas, tanto a nivel nacional como regional, con lo que se irán ampliando el catálogo de nuevos alimentos que incorporarán este sello para ponerlo a disposición de todos los consumidores de la región.
0