Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El toledano Abraham García, nuevo Premio Nacional de Gastronomía Toda una vida

Abraham García

AgroalimentariaCLM

0

Abraham García, toledano nacido en Robledillo, ha sido galardonado con  el Premio Nacional de Gastronomía Toda una vida, un reconocimiento especial que otorga la Real Academia de Gastronomía, y que reconoce a las personalidades cuya trayectoria profesional ha contribuido de manera extraordinaria a la gastronomía española en cualquiera de sus facetas.

El jurado de este galardón está presidido por Lourdes Plana Bellido, presidenta de la Real Academia de Gastronomía, e integrado en su totalidad por los miembros de la Junta Directiva de la RAG: Alfonso Rodés (vicepresidente), José Mª Sanz-Magallón (secretario general), Juan Rodríguez Inciarte (tesorero) y por Ignacio Bayón, Javier Chico de Guzmán, Miguel Garrido, Cuchita Lluch, Íñigo Méndez de Vigo, Sesé San Martín, Carmen Simón, Rosa Vañó y Gregorio Varela (vocales).

Tras las deliberaciones sobre las candidaturas recibidas el jurado ha decidido otorgar a Abraham García, del restaurante Viridiana, el Premio Nacional de Gastronomía Toda una vida.

Abraham García lleva más de 40 años al frente de Viridiana (Madrid) y su vida ha sido y es la cocina. Nacido en Robledillo, una pedanía de Robledo del Mazo en Toledo, emigro a Madrid siendo un niño, “es maestro de cocineros, comunicador, escritor, cinéfilo y hasta actor ocasional, su personalidad única y su enorme talento le han convertido en una de las grandes figuras de nuestra gastronomía”, según ha señalado la Real Academia en un Comunicado.

“Su cocina se ha mantenido en rumbo firme ajena a modas, rompiendo moldes, adelantándose a corrientes y creando un estilo personal e irrepetible que le hacen merecedor de este galardón”, ha señalado.

Etiquetas
stats