La portada de mañana
Acceder
La derrota en el Eurogrupo anticipa problemas para lograr un fondo anticrisis ambicioso
El Gobierno redobla la presión sobre Juan Carlos I para salvar la imagen de Felipe VI
OPINIÓN - Nadia Calviño y la cuota masculina, por Ana Requena

Alcázar despide al fundador de Quesos García Baquero

Hersilio García Baquero / Foto: EFE

El fundador de una de las empresas más emblemáticas de Castilla-La Mancha, Quesos García Baquero (ahora Lácteas García Baquero) falleció el pasado domingo a los 79 años. Hersilio García Baquero había levantado la empresa de cero tras montar una pequeña quesería en 1962.

En su funeral en Alcázar de San Juan estuvieron presentes personalidades empresariales de toda España, resaltando obviamente las del sector lácteo y ganadero, que acompañaron a su mujer y dos hijos.

El portavoz de la familia, Luis Alfonso Martínez, ha querido dar las gracias a todos los presentes en la parroquia de Santa María de la localidad para despedir al que, desde los comienzos, formó una de las empresas punteras del mundo en su sector a lo largo de estos 52 años. "Ha sido una persona que ha trabajado mucho a lo largo de su vida para poner en pie una empresa que ha generado miles de puestos de trabajo".

La localidad le había mostrado su agradecimiento en numerosas ocasiones, así como otros órganos de empresarios de toda España. Su empresa fue galardonada con la Medalla de Honor de la Cámara de Comercio de Ciudad Real con motivo del centenario de este organismo, así como el premio CECAM del pasado año.

Las exportaciones de la empresa abarcan todo el mundo y su capital de valor es de varios millones de euros, manteniendo además su sede central en Alcázar de San Juan como en los primeros pasos de la empresa. Dentro del sector concretamente Hersilio era muy valorado aparte de por la buena calidad y palmarés de su empresa, por haber sido el fundador y creador de la misma.

Etiquetas
Publicado el
1 de septiembre de 2014 - 17:30 h

Descubre nuestras apps

stats