Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

‘La vida y nada más’, de Antonio Méndez Esparza, gana Abycine Indie 2017

'La vida y nada más' / Abycine

Culturas

El Festival de Cine de Albacete Abycine se acerca a su punto final y ya ha dado a conocer el palmarés de su XIX edición. ‘La vida y nada más’, de Antonio Méndez Esparza, ha ganado Abycine Indie, mientras que ‘The Maus’, de Yayo Herrero, ha conseguido el Premio de Jurado Joven. Por su parte, ‘Most Beautiful Island, de Ana Asensio, se ha hecho con el Premio de la Prensa, y ‘Vida y muerte de Jennifer Rockwell’, de Javier Roldán, ha vencido en la sección de cortometrajes.

Por su parte, en el II Mercado Audiovisual de Cine Independiente Abycine Lanza, han resultado ganadores ‘Josefina’, de Javier Marco, y ‘El hombre que diseñó España’, de Andrea Gutiérrez Bermejo y Miguel Larraya. Estos premios están dotados con dos ayudas a la producción de 15.000 euros cada una, otorgadas por Castilla-La Mancha Media y OpenECAM. Finalmente ‘Entre dos aguas’, de Isaki La Cuesta, se ha hecho con el galardón del Foro Work-in-Progress, dotado con 7.000 euros.

El palmarés lo ha dado a conocer el director de Abycine, José Manuel Zamora, en el acto previo a la ceremonia de clausura que tendrá lugar este sábado, día 28 de octubre. También ha detallado los premios del 18º Concurso de Videocreación Albaceteña, cuyo primer premio se ha otorgado a la cinta ‘Valor’, de Ángel Martínez Sánchez.

El Festival de Cine de Albacete cierra esta edición el sábado 28 de agosto con la película ‘Muchos hijos, un mono y un castillo’, el primer largometraje de Gustavo Salmerón. Antes de la proyección, se entregarán los premios a los ganadores de las diferentes secciones del certamen. La gala, conducida por el actor Javier Aguayo, comenzará a las 20.00 horas en la Sala Mercedes Benz – Abycine del cine Capitol.

Como fiesta de clausura, la Sala Caribou será el escenario a partir de las 23.30 horas de la última sesión de Abycine Off: la presentación del último disco de Miqui Puig, el cantante de la mítica banda ochentera Los Sencillos.

Etiquetas
stats