Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Así es 'Azuconcilia', el programa que busca dar respuesta a las necesidades actuales de las familias

Espacio Joven Europeo FOTO: Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

Teresa Sánchez Garzón

0

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha puesto en marcha el programa 'Azuconcilia', destinado para niñas, niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 3 (nacidos en 2016) y los 17 años, durante las vacaciones escolares de verano.

La inscripción estará abierta hasta el 22 de junio y el pago se realizará por semanas, hasta el miércoles anterior al inicio de la semana elegida. Los participantes deberán ser titulares de la Tarjeta Ciudadana, que deberán presentar el primer día de actividad.

La concejala de Educación Global, Susana Santiago ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es dar respuesta “a las necesidades actuales de las familias y poder así atender a los menores que debido a esta crisis sanitaria se han visto afectados tanto en el ámbito escolar como en el emocional”.

Para ello, se ofrecen diferentes actividades lúdicas, deportivas y culturales, excursiones, campañas de sensibilización y un programa de refuerzo escolar que sirva de puente de cara al nuevo curso escolar. “Se seguirá atendiendo a niñas y niños con diversidad funcional y, en el caso de familias con problemas económicos, el Ayuntamiento asume el coste, previo informe de los Servicios Sociales”, detalla Susana Santiago.

Se dará una formación especializada a los trabajadores que atenderán a los menores y se incrementará la limpieza y desinfección en todos los espacios en los que se realizarán actividades: los CEIP La Paloma, Siglo XXI y La Espiga, el complejo San Miguel, la Casa de la Cultura, el Espacio Joven Europeo (EJE) y el Centro de Ocio.

Para este proyecto, se han tenido en cuenta los protocolos y medidas higiénico sanitarias propuestas por el Colectivo Nacional de Campamentos de verano y las medidas de creación de entornos protectores de recreación para la infancia y adolescencia en el post-confinamiento, propuestas por UNICEF.

Los participantes se distribuirán entre cuatro espacios, en función de sus edades: de 3 a 6 años, en el CEIP La Espiga; de 7 a 8, en el Siglo XXI; de 9 a 12, en La Paloma y de 13 en adelante, en el EJE.

Etiquetas
stats