Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bolo-Bolo inicia su campaña por el Día Internacional de la Visibilidad Bisexual

Bandera bisexual / FELGTB

Alicia Avilés Pozo

El 23 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Visibilidad Bisexual y por este motivo el colectivo Bolo-Bolo Castilla-La Mancha ha puesto ya en marcha una serie de actividades que buscan no solo el reconocimiento de la bisexualidad como orientación afectivo-sexual sino también destacar la importancia de la misma en un año que ha sido declarado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) como ‘Año de la Visibilidad Sexual en la Diversidad’

Mediante el “conocimiento y reconocimiento” de los tres colores que conforman la bandera bisexual -el rosa, el malva y el azul-, el objetivo de Bolo-Bolo es luchar contra la bifobia visibilizando simbólicamente de este modo la realidad de este colectivo. “Pretendemos que la sociedad tome verdaderamente conciencia de la realidad de nuestra orientación, que se nos reconozca, que no se nos invisibilice, estereotipe o estigmatice más”, afirman desde la asociación. 

Por eso animan a todos a participar en esta campaña online llenando las redes de los colores de la bandera bisexual. Para ello, sin importar la orientación sexual, identidad y/o expresión de género, solo hay que hacerse una foto en la que los colores bisexuales estén presentes en ella y compartirla en la página de Facebook de Bolo-Bolo acompañada del hashtag #VisibilizandoLosColoresBisexuales.

En cuanto a las actividades, este miércoles se celebrará a las 19.00 horas en la Libro-Taberna El Internacional de Toledo el Cine-Forum Bisexual, con proyecciones cuya temática se encuentra exclusivamente relacionada con la bisexualidad. También se realizará un debate posterior. El jueves, este establecimiento acogerá a la misma hora la charla-coloquio ‘Bisexualidades. Una justificación constante’, con Ana Gutiérrez, psicóloga experta en diversidad sexual y en el desarrollo emocional de las prácticas sexuales y las formas de relación no normativas.

Finalmente, el próximo viernes Bolo-Bolo ha convocado una concentración reivindicativa con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Bisexual, con lectura de manifiesto, Photocall y sorpresas. Será a las 20.00 horas en la Plaza de Zocodover.

Etiquetas
stats