CaixaBank registra récord histórico de clientes digitales, con más de 157.000 en Castilla-La Mancha

Incrementa el uso de la banca online en Castilla -La Mancha

CaixaBank ha alcanzado en el mes de junio los siete millones de clientes digitales, un incremento del 8,3% respecto al mismo mes del año anterior. Esto supone el 54,1% sobre el total clientes personas físicas y se eleva hasta el 74% en clientes de entre 25 y 45 años.

El crecimiento de los canales digitales se ha acelerado desde la declaración del estado de alarma por el brote epidémico de la COVID-19. De marzo a junio, la entidad financiera ha registrado 565.000 nuevos clientes digitales, entre los que se incluyen 145.000 clientes digitales nuevos al banco y 420.000 clientes existentes que no habían usado este canal. Este auge ha supuesto 4.700 nuevas altas de clientes por día.

Especialmente relevante es el incremento de uso del canal móvil. CaixaBank ha registrado, a cierre de junio, un total de 6,06 millones de clientes de CaixaBankNow y resto de apps de la entidad, lo que ha supuesto superar, por primera vez, la barrera de los 6 millones de clientes en banca móvil.

Incremento del uso de la banca online en Castilla -La Mancha

En Castilla-La Mancha el número de clientes digitales de CaixaBank supera las 157.000 personas y se sitúa en torno al 53% del total de clientes, lo que supone que ya son mayoría los particulares que usan los canales digitales para relacionarse con la entidad. 

El mayor número de clientes digitales se sitúa en Toledo, con más de 54.000 clientes utilizando la banca online de CaixaBank (+9,60% respecto a 2019). Le siguen la provincia de Guadalajara (más de 41.000 clientes, con un crecimiento interanual del 8,6%) y la de Ciudad Real (más de 30.700 clientes y 9,80% más sobre el año anterior). En cuanto a Albacete, el crecimiento interanual ha sido del 8,70% no alcanza todavía los 23.000 clientes, pero experimenta el crecimiento anual de los más elevados de Castilla -La Mancha, con un aumento del 9,60% de los clientes digitales.

Líderes en banca online por cuota de mercado

El crecimiento registrado durante este primer semestre de 2020 y, en particular, a partir del inicio de las medidas de confinamiento impuestas por el estado de alarma, ha consolidado a CaixaBank como la entidad financiera líder en banca digital en España.

Según los últimos datos de Comscore de penetración de home banking estatal, CaixaBank cuenta con una cuota de mercado de accesos a la banca online (móvil y web) del 32,9%, a considerable distancia del segundo y tercer competidor, situados en el 25,3% y el 25%, respectivamente.

La mejor experiencia de usuario

CaixaBank se ha marcado como eje estratégico dentro del Plan Estratégico 2019-2021 ofrecer la mejor experiencia de usuario en todos los canales de relación con los clientes, físicos y online

Gracias a su estrategia de transformación digital, CaixaBank se ha situado "entre los bancos mejor valorados del mundo por la calidad de sus productos y servicios digitales", según señala la entidad. Este año, la revista estadounidense 'Global Finance' ha destacado en sus 'The Innovators Awards' tres proyectos de la entidad por el uso de la biometría en los servicios bancarios y por la continua mejora de su aplicación CaixaBankNow y de su chatbot Neo.

En 2019, la entidad fue reconocida como la Mejor Transformación Bancaria en Europa Occidental por la revista Euromoney, y el Banco Más Innovador en Europa Occidental por la revista estadounidense Global Finance. Además, fue elegida como mejor entidad de Banca Privada del mundo por su comunicación digital a sus clientes en los Wealth Tech Awards de la revista PWM, del grupo Financial Times.

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Publicado el
14 de julio de 2020 - 16:33 h

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