Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Carnavalcázar 2020 se vivirá online para “mantener viva la llamada del carnaval en diciembre”

Rueda de prensa del concejal Juan Benjamín Gallego

Culturas de Castilla-La Mancha

0

El concejal de Festejos de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Juan Benjamín Gallego, ha presentado este lunes la programación del Carnaválcazar 2020, que este año estará orientado a las redes sociales y la televisión para evitar aglomeraciones en la calle. “Queremos mantener viva la llama del carnaval y que la gente sienta en diciembre lo de todos los años aunque de forma diferente”, ha indicado.

La programación comenzará el viernes 18 de diciembre con la presentación en el Museo Municipal del cartel de Carnavalcazar 2020, del grafitero alcazareño Javier López Núñez. Como novedad, el cartel será reproducido también en una pared de la ciudad. En este acto, se presentará igualmente el boceto de la sardina, expuesto en este museo hasta el día 28 de diciembre, y la proyección de un video con los mensajes de los últimos pregoneros de Carnavalcázar.

El sábado 19 de diciembre será la Cuelga de Peleles que se mantiene sin variaciones y la emisión del video del Obispillo/a elegido previamente, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Por la tarde, se celebrará el Concurso Escolar de Disfraces online, que consistirá en la emisión por las redes sociales de un video con las grabaciones de los niños disfrazados por aulas, de todos los colegios de la ciudad. Cada grabación tendrá una duración máxima de un minuto y este mismo día también será la rifa infantil.

El domingo 20 de diciembre, estará dedicado a los desfiles de comparsas. Mancha Centro TV, emitirá un programa recopilatorio con los desfiles de los últimos años. El miércoles 23 de diciembre, la televisión local emitirá un programa dedicado a las últimas Ciclalgatas y el sábado 26 emitirá un recopilatorio de las últimas actuaciones del Festival de Murgas. El domingo 27 de diciembre se celebrará el Concurso Popular de Disfraces online, con la emisión de un video con todas las grabaciones recibidas de los participantes.

Se han establecido categorías individual, por parejas, tríos y grupos de un máximo de 10 personas, siendo necesario que los participantes sean convivientes habituales. Cada grabación tendrá una duración máxima de 1 minuto. El concejal de Festejos ha animado a participar “a las unidades familiares, vínculos habituales a que se disfracen y graben un video para participar. Puede ser divertido para verlo en las redes sociales y en la televisión local”.

El lunes 28, en la Plaza de Toros será la quema de la sardina junto con los peleles, a puerta cerrada y transmitida en directo por Mancha Centro TV.

Cabalgata de Reyes

La llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, también se ha reprogramado y los niños podrán ver de cerca a Melchor, Gaspar y Baltasar que recorrerán todas las calles de Alcázar de San Juan.

Para ello, el Ayuntamiento está trabajando en delimitar la ciudad por distritos y marcar horarios “para que niños y padres tengan una referencia de la franja horaria en la que pasará la cabalgata”. “Este año la gente se quedará en sus casas y los Reyes Magos visitarán todas las calles para que los niños y adultos puedan verlos”, ha explicado Gallego.

De esta manera, los reyes recorrerán las cerca de 500 calles de la ciudad. En el caso de calles no accesibles o de viviendas sin ventanas a la calle, los vecinos si podrán bajar a la puerta del edificio. “Creemos que va a hacer mucha ilusión y garantizamos que la ilusión no se pierda en estos momentos duros que estamos viviendo”.

Etiquetas
stats