Castilla-La Mancha a la cola en el número de viviendas vendidas
En las estadísticas de transmisiones de derechos de propiedad correspondiente al mes de abril, hechas públicas por el Instituto Nacional de Estadística que incluye las compraventas de viviendas inscritas en los Registros de la Propiedad. Castilla-La Mancha presenta el mayor descenso entre las comunidades autónomas en la variación anual del número de compraventas de viviendas, con una caída del 21,8 %, cuando la media estatal es un 5,3 % de aumento.
El dato empeora el registrado en el mes de marzo que supuso un crecimiento del 11 % después de varios meses de caídas importantísimas en relación al año anterior.
En total en el mes de abril se han registrado en la Comunidad 2.228 transmisiones de viviendas, menos de la mitad (928) por compraventa, y el resto por herencia, donación, permuta o ejecución hipotecaria. De esas 928, la mitad prácticamente son viviendas nuevas (434) y algo más de la mitad usadas (494), destacando la vivienda libre frente a la protegida, que registra apenas 67 compraventas.
Si se ponen en relación las transmisiones de viviendas con los habitantes, la posición de la Comunidad mejora en relación a las demás, quedando en el quinto puesto por la cola.