Castilla-La Mancha prepara un Plan de Caminos Rurales con las diputaciones

Reunión de Martínez Arroyo con las cinco diputaciones provinciales / JCCM

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha convocado a los presidentes de las cinco diputaciones provinciales de Castilla-La Mancha para informarles de que en los próximos años todas estas administraciones realizarán una inversión de 45 millones de euros para mejorar los caminos rurales de Castilla-La Mancha y “para hacer nuevos caminos”. De esta manera, “estamos mejorando nuestras infraestructuras y estamos haciendo verdadera política de desarrollo rural”, ha manifestado. 

El titular de Agricultura en Castilla-La Mancha ha asegurado que desde la Consejería se ha conseguido organizar la estructura del nuevo Programa de Desarrollo Rural (PDR) y después de tres años sin hacer inversiones en caminos, “ya es el momento de hacerlas”.

El consejero se ha manifestado así antes de la reunión que ha mantenido con el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero. Por parte de la provincia de Cuenca y Guadalajara, han participado dos representantes. 

El objetivo del Gobierno regional es que las cinco diputaciones “independientemente del color político” participen en el proyecto. El planteamiento del Gobierno regional es distribuir a partes iguales entre las cinco provincias estos fondos, aunque dependiendo de su capacidad para cofinanciar la inversión en los caminos.

En este sentido, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha felicitado a la Consejería y ha destacado la diferencia con los cuatro años del Ejecutivo anterior en el que no hubo Plan de Caminos conjunto y, en su caso, tuvo que realizarlo por su cuenta. En la misma línea ha intervenido el presidente de la Diputación de Toledo en nombre de todos, Álvaro Gutiérrez, que ha hecho hincapié en la necesaria interlocución y colaboración institucional para procurar el bienestar de los vecinos del medio rural.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats