Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El compositor toledano Alberto Torres, nominado por la Academia Mexicana de Cine por la banda sonora de la película 'Cómprame un revólver'

Alberto Torres, compositor toledano nominado por la Academia de Cine de México

Culturas de Castilla-La Mancha

0

El compositor toledano Alberto Torres ha sido nominado a los Premios Ariel  en la categoría 'Mejor música original' por la  banda sonora creada para la película 'Cómprame un revólver', del director mexicano Julio Hernández Cordón. 

Hasta el próximo domingo 27 de septiembre habrá que esperar para ver si se alza con la estatuilla, en una gala que será celebrada de manera virtual. Alberto Torres, junto al director Pedro Almodóvar, con 'Dolor y gloria', son los únicos españoles nominados en esta 62 edición de los Premios de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. La película es una de las favoritas al optar a 8 galardones, incluyendo 'Mejor película', 'Mejor director' y 'Mejor guión'. 

Además, durante la carrera hacia la conquista del Ariel, Alberto lanzó el pasado 11 de septiembre, con el sello ONErpm dos trabajos: la BSO de su última película “Se escuchan aullidos”(2020) del mexicano Julio Hernández Cordón y la BSO de “The falling soldier”(2014), su producción más sinfónica que ve la luz seis años después de su estreno.

El estilo de Alberto Torres como compositor de bandas sonoras es muy ecléctico. Desdibuja la frontera entre música culta y popular. Transita depasajes sinfónicos donde la orquesta cobra protagonismo (como en “Flow” o “The Falling soldier”) a cortes de carácter pop indiepost-rockdub o electrónica noise (“Cómprame un revólver”) o incluso el flamenco experimental (“Te prometo anarquía”), sin olvidar su faceta como escritor de canciones (“Ya nunca no”, “Plumas de oro” o “Sólo el cielo a favor”). 

Alberto Torres es creador de la banda sonora para la serie “Toy Boy”(Atresmedia y Netflix) junto a Ale Acosta (Fuel Fandango) y actualmente son varios los proyectos que el compositor tiene en marcha. Se encuentra preparando las BSO de las películas “Domingo y la niebla” del director costarricense Ariel Escalante y “El día es largo y oscuro” del mexicano Julio Hernández Cordón. Fuera del mundo del cine trabaja en la composición de la suite Motorik para Quinteto de Cello y Ableton Live sobre la vida de la fotógrafa Gerda Taro y prepara disco con su proyecto synthpop-vaporwave Paradiso para principios de 2021.

Etiquetas
stats