Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El conflicto laboral en GEACAM se recrudecerá en agosto: CCOO y SATIF convocan nuevos paros y dos manifestaciones en Toledo

Trabajadores de GEACAM

0

El Comité de Huelga de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM) que conforman CCOO y SATIF ha confirmado p la huelga de dos horas los días 30 y 31 de julio, desde las 19:00 hasta las 21:00 para los trabajadores de incendios forestales.

Además, el día 30 de julio los paros parciales serán de 13:00 a 15:00 para los trabajadores de Asistencias Técnicas, y oficinas.

También han decidido convocar dos nuevas jornadas de huelga para los días 6 y 7 de agosto que se producirá también en forma de paros parciales de dos horas entre las 19 y las 21 horas. El mes de agosto será intenso en movilizaciones ya que habrá dos manifestaciones en Toledo los días 9 y 12 de agosto que saldrán de la plaza de Zocodover hasta la Plaza del Conde de Toledo (Palacio de Fuensalida), donde se leerá un manifiesto.

Tanto CCOO como SATIF hacen un llamamiento al resto de sindicatos para que se unan a las movilizaciones, huelgas y manifestaciones que han acordado el Comité de Huelga. También reiteran el llamamiento a la empresa y a la Consejería de Desarrollo Sostenible para que establezcan “cuanto antes” una negociación que permita llegar a un buen acuerdo.

Este jueves, Unidas Podemos ha anunciado la presentación de una Proposición No de Ley ante las Cortes regionales en apoyo a la plantilla de GEACAM.

También la formación municipal ‘Cuenca, en Marcha!’ (Podemos-Equo) propondrá en el Pleno municipal de la capital conquense, que se celebra hoy, el respaldo de esta institución a las demandas de la plantilla de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM) así como expresar “el reconocimiento por su labor de conservación de nuestro entorno natural”.

La concejala y portavoz de la formación, Mª Ángeles García Jiménez, ha resaltado que “buena parte del trabajo de la plantilla de GEACAM en Cuenca se desarrolla en el municipio de Cuenca, que posee la mayor superficie forestal de Europa”. “Estas semanas estamos viendo lo necesario que es cuidar a los trabajadores de la empresa pública que se están dejando la piel en sofocar incendios como los ocurridos recientemente en Liétor o Víllora”.

García Jiménez también ha recordado que “entre las reivindicaciones de los trabajadores está la renovación del convenio, que lleva 8 años caducado, la reposición de las 253 plazas vacantes y la mejora de las condiciones laborales de dicha plantilla”. “Confiamos en que Darío Dolz, que fue gerente de la empresa y conoce las demandas de los trabajadores, sea consciente de su importancia y apoye esta moción”, ha sentenciado.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats