Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los primeros alumnos volverán al IES de Socuéllamos este miércoles tras haber sido cerrado por los casos de coronavirus

IES Socuéllamos

elDiarioclm.es

0

El IES “Fernando de Mena” de Socuéllamos (Ciudad Real) retomará las clases presenciales este miércoles 11 de noviembre, para recuperar la normalidad después de que la pasada semana se declararan varios casos de COVID-19 entre el alumnado de ocho aulas del centro que llevaron a cerrar sus instalaciones y se acordara que los estudiantes de los grupos afectados siguieran las clases de forma telemática.

El delegado de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Caro, se ha reunido con con el equipo directivo del centro y la comunidad educativa del mismo, reunión en la que el delegado ha comunicado que el regreso a la formación presencial se realizará de forma escalonada, de tal modo que pasado mañana volverán a clase los alumnos de 1º y 2º de ESO y que el resto se incorporarán el lunes 16, propuesta que ha sido bien acogida por la comunidad educativa.

Ante la aparición de los casos de COVID-19, Educación decretó el escenario para que los estudiantes afectados siguieran su formación desde sus domicilios y se realizó un cribado para detectar posibles nuevos contagios y garantizar una vuelta segura a las aulas.

También volverán a las aulas el día 16 de noviembre los alumnos del IES Juan D'Opazo de Daimiel, que debió ser también aislado totalmente, tras detectarse 20 positivos entre el alumnado, según confirman fuentes de Educación a este medio. La decisión de cerrar el instituto fue para “aplacar de forma contundente la trasmisión comunitaria del virus, así como contribuir a frenar la creciente expansión del mismo en la localidad ciudadrealeña”.

Etiquetas
stats