La portada de mañana
Acceder
El Gobierno descarta cambios en las leyes de salud pública
El resultado del 12J enciende las alarmas en Unidas Podemos
Conjugar el verbo dimitir, por Esther Palomera

El brote de coronavirus en la provincia de Cuenca se detectó en una empresa y ya está controlado

EFE

La provincia de Cuenca registró la semana pasada un nuevo brote de coronavirus. Se detectó en una empresa, pero ya está bajo control, según han confirmado a eldiario.es/clm fuentes del Gobierno regional. Fue el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, el que habló sobre este nuevo brote junto a los registrados en la provincia de Lérida y la localidad murciana de Totana.

Cuenca y Guadalajara fueron las primeras provincias de Castilla-La Mancha que pasaron a fase 1 y, en consecuencia, también las primeras en pasar a fase 2. El consejero de Sanidad castellanomanchego, Jesús Fernández Sanz, recordó al anunciarse que la provincia pasaba a fase 2, que el sistema sanitario "ha tenido en Cuenca una posición muy ventajosa, porque desde muy pronto pusieron en marcha ese plan de contingencia que llegó a disponer de más de cien camas adicionales a las existentes en el Hospital”.

En las últimas semanas, la provincia apenas ha registrado fallecidos. De hecho, el pasado domingo ya eran cuatro los días consecutivos sin anunciarse nuevas muertes debido a la COVID-19. Este pasado jueves 28 de mayo no se registró tampoco ningún fallecido, con lo que el total se mantenía hasta este jueves en 312 muertes en la provincia. Sólo se registró, además, un nuevo caso positivo a través de las PCR. El número de hospitalizados es también de 8 en el Hospital Virgen de la Luz y sólo hay un paciente en UCI.

Etiquetas
Publicado el
29 de mayo de 2020 - 13:10 h

Descubre nuestras apps

stats