Vuelven a pintar con los colores LGTBI los bancos vandalizados en Cuenca
Los bancos vandalizados en la calle peatonal José Luis Álvarez de Castro de la capital conquense que fueron pintados de blanco para tapar sus colores con las banderas LGTBI y Trans han recuperado hoy su aspecto de la mano de un grupo de personas entre las que se encontraban miembros de Cuenca En Marcha.
“La diversidad y la igualdad siempre vencerá a la intolerancia y al odio. Muchas gracias a todas las personas que se han acercado a repintar los bancos. Somos más”, ha publicado Podemos Cuenca- Cuenca En Marcha, en las redes sociales para mostrar el gesto que ha permitido restituir a su origen la intervención que en su día fue promovida por los colectivos WADO y Familias TransFormando CLM, y el colectivo 'Hay que pregonarlo', con colaboración del Consistorio como reivindicación de los derechos de los colectivos.
El acto vandálico se encuentra en manos de la Policía, según informó el Ayuntamiento de Cuenca.
Desde el Gobierno regional, la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna, mostró también su repulsa al considerar que la acción fue “un intento de invisibilizar de nuevo al colectivo de personas LGTBI, algo que como sociedad no podemos consentir. Han sido muchos años de reivindicación, de lucha por los derechos, de sensibilización social, etc. como para ahora dar pasos atrás”. Lo calificó de gesto “deplorable” y animó al Ayuntamiento y a las asociaciones a volver a pintarlos, algo que ya se ha producido.
0