Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Festival de Cine Social vuelve a traer el séptimo arte a Toledo como “forma de sensibilización y transformación”

FECISO en Toledo

Toledodiario

0

El Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha 2022 (FECISO) se celebrará del 7 al 16 de octubre en Toledo, en diversas localizaciones como el Círculo del Arte, la Sala Thalía y el Museo Sefardí. Todas las proyecciones serán gratuitas, con la excepción de tres, que tendrán lugar en el Teatro de Rojas y costarán tres euros. La gala de entrega de premios también se celebrará en el teatro, el día 16 de octubre.

Sin embargo, todavía no se conocen los trabajos premiados. El concejal de Cultura, Teo García, solo ha adelantado el ganador del premio a la Promoción y Difusión Cinematográficas que ha recaído en el programa ‘Días de Cine’ de TVE. El resto se desvelarán en la gala donde FECISO recibirá el reconocimiento que le acaba de ser concedido por la Unión Europea como “plataforma que promueve la Carta Europea de Derechos Sociales”. Serán miembros de la propia Comisión Europea quienes entreguen este galardón.

La gala de premios se podrá ver en directo por la plataforma FlixOlé, propiedad del productor Enrique Cerezo, tras un convenio de colaboración con el festival.

“El cine como forma de sensibilización y transformación social”

El concejal de Cultura y Educación ha destacado que Toledo actúa como capital de este festival itinerante y regional que “no solo concibe el cine como arte sino como forma de sensibilización y transformación social y como instrumento que nos ayuda a seguir trabajando con objetivos de inclusión, solidaridad y en pro de los derechos sociales y humanos”.

Entre los largometrajes reconocidos que se podrán ver en esta edición está el estreno nacional del film ‘El agua’, de Elena López, cuya directora estará presente en la proyección; la película taiwanesa ‘Moneyboys’, de C.B.Yi; ‘Exil’, del kosovar Visar Morina; ‘En otro lugar’, del director español Jesús del Cerro, o ‘The Goldfish’, dirigida por la alemana Alireza Golafashan.

Por su parte, los cortos y documentales de FECISO 2022 suman un total de 25 trabajos que podrán verse en el Círculo del Arte los días 11, 12 y 13 de octubre. Durante la duración del festival, se organizarán otras actividades como presentaciones de libros o exposiciones.

Novedades

García ha recordado que FECISO cuenta con un programa escolar que acerca el cine social a los colegios de la ciudad y que este año será online.

Además, se ha realizado una colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha que permitirá al alumnado de todos los campus visualizar los cortos y documentales seleccionados para votarlos después a través de una app, creando así un nuevo premio, el premio UCLM. Toda la programación se podrá consultar en la Agenda Cultural de Toledodiario.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats