Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

El Taller de Moro, pieza del mes en Toledo abierta a visitas gratuitas guiadas

Museo Taller del Moro / Foto: mecd.gob.es

Culturas de Castilla-La Mancha

0

El Taller del Moro, uno de los ejemplos de arquitectura civil de tradición islámica mejor documentados en Toledo es el protagonista en este mes de marzo de la iniciativa 'La pieza del mes', durante los días 3, 10 y 17 de marzo.

Esos días, a las 12 horas se ofrecerá una visita gratuita guiada, a cargo del arqueólogo Sergio Isabel Ludeña, por este edificio gracias a la colaboración del Centro de Estudios sobre el Toledo Islámico (CETI), el Museo de Santa Cruz y la Asociación Museo de Santa Cruz, ¡Vivo!

El Taller de Moro es un edificio filial del Museo de Santa Cruz. Lo que se conserva actualmente (un salón central y dos salas laterales) es una parte de una de las casas principales construidas por la nobleza cristiana toledana a mediados del siglo XIV.

En su espacio interior pueden contemplarse tanto yeserías como armaduras de madera, lo que supone una perduración del mundo andalusí más allá de la conquista castellana de la ciudad.

Etiquetas
stats