'La alimentación no tiene desperdicio' bajo este lema, la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) pone en marcha la I Edición del concurso 'Fotografía contra el Desperdicio Alimentario' para animar a los consumidores a poner en relieve el valor los alimentos a través de las imágenes.
Cualquier persona, aficionado o profesional, puede participar en el concurso hasta el 22 de septiembre enviando las fotografías en formato JPG o PNG a foodwaste@aecoc.es, siempre con el objetivo de que sus imágenes transmitan el valor de los alimentos.
Los concursantes tendrán total libertad para dar rienda suelta a su creatividad mediante la fotografía, con la única condición de que la imagen ponga de relieve la importancia de reducir el desperdicio de alimentos desde una perspectiva positiva.
Un jurado formado por profesionales del mundo de la fotografía y representantes del Comité AECOC contra el Desperdicio Alimentario serán los encargados de seleccionar la imagen ganadora en un proceso que constará de dos rondas de votación.
En primer lugar se seleccionarán las cinco fotos finalistas y, sobre éstas, la imagen ganadora. Las fotografías finalistas podrán mostrarse -en caso de que la calidad de imagen lo permita- en el VII Punto de Encuentro AECOC contra el Desperdicio Alimentario que, el próximo 26 de septiembre, reunirá en Madrid a cerca de 300 profesionales de empresas, administraciones públicas y organizaciones benéficas.
El ganador/a podrá disfrutar de una experiencia de dos noches de hotel en una ciudad emblemática para que pueda seguir disfrutando de su afición, inmortalizando rincones únicos.
VII Punto de Encuentro AECOC
“El despilfarro de alimentos es un problema de importante dimensión que preocupa a empresas, administraciones, bancos de alimentos y consumidores”, comenta AECOC. Reducirlo exige concienciación, esfuerzo y colaboración.
Por ello, el próximo 26 de septiembre se celebrará en Madrid el VII Punto de Encuentro AECOC Contra el Desperdicio Alimentario. Un evento que reunirá a cerca de 300 profesionales europeos de la cadena agroalimentaria para luchar de manera conjunta contra el desperdicio de alimentos.
El encuentro, que analiza cada año destacados casos de éxito impulsados desde el sector primario, la industria, la distribución alimentaria y la hostelería, servirá para el intercambio de ideas y experiencias entre los cerca de 300 profesionales de la administración pública, empresas, asociaciones de consumidores y bancos de alimentos asistentes.
0