Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dimite el presidente de la Plataforma por la Dependencia de Castilla-La Mancha

José Luis Gómez-Ocaña, presidente de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha, cuidando a su hijo dependiente / Imagen: La Sexta

Francisca Bravo Miranda

José Luis Gómez Ocaña ha presentado su dimisión como presidente de la Plataforma en Defensa de la Dependencia en Castilla-La Mancha. Su decisión se debe a “motivos personales”, según ha asegurado el colectivo, que ha querido agradecer a “tantas personas anónimas” que han colaborado para convertir su lucha en un “referente” en la lucha por la defensa de las personas en situación de dependencia. Este sector ha sido, según asegura la plataforma, “especialmente atacado y desposeído de todos los derechos que la ley les garantizaba”.

Gómez Ocaña asegura que se ha marchado con la “satisfacción íntima” de haber actuado siempre “bajo lo que dictaba la conciencia y la verdad”. Además, ha asegurado que la plataforma no ha tenido nunca ataduras de ningún tipo y ha recordado que ha sido su labor la que llevó el Decreto de la Dependencia a los tribunales y ganar al anterior Gobierno de Castilla-La Mancha, “demostrando judicialmente la ilegalidad de las actuaciones que se llevó a cabo en materia de dependencia”.

“Ha sido tremendo aguantar el pulso al gobierno de Cospedal como un grupo de ciudadanos sin medios”, señala el también maestro, quien ha liderado la asociación durante los últimos cuatro años. Es por esto que ha decidido tomar la decisión de dar “el paso al lado” y dejar a quienes pueden seguir trabajando y que lo harán “seguramente mejor”. Ocaña ha querido recordar a todos “quienes han querido demonizarme” que es padre de dos grandes dependientes que necesitaban cuidado, y es el momento de cuidar de ellos. “No es fácil dejar una plataforma que prácticamente la has visto nacer, pero convencido de que seguriá peleando por los dependientes”.

A pesar de que la Plataforma ha recordado que todavía hay puntos pendientes en relación a la legislación de los dependientes, Gómez Ocaña ha querido resaltar que el nuevo Gobierno regional “lo primero que ha hecho” ha sido tender cauces de diálogo para el colectivo afectado, “tras sufrir las consecuencias de los recortes”. “Se lo tenemos que agradecer a Aurelia Sánchez (consejera de Bienestar Social) y a Emiliano García-Page”, asegura Jose Luis. Sin embargo, Ocaña no olvida que todavía queda “mucho por hacer” para que “como mínimo” que vuelva a la situación en que se encontraba el colectivo en 2011. “”so sería un buen resultado“, concluye.

Etiquetas
stats