Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Administraciones y empresas debaten sobre la captación de inversiones para toda Guadalajara

FOTO: Europa Press

0

Administraciones y empresarios de toda la provincia alcarreña se han dado cita en el II Encuentro de Inversión que celebra este miércoles en Guadalajara la organización empresarial CEOE-Cepyme, con el firme propósito de seguir captando todo tipo de inversiones tanto de España como de fuera de ella.

Se trata de un foro en el que según la presidenta de CEOE en Guadalajara, Marisol García, se van a analizar y a debatir sobre las perspectivas de inversión y en el que se hablará de destinos y posibilidades de inversión, con mensajes claros de algunos alcaldes de distintas comarcas de la provincia, todo ello enfocado a acometer un mayor desarrollo empresarial y generar riqueza.

En declaraciones a los medios, la presidenta ha reconocido que, hoy por hoy, las empresas de logísticas son las que tienen un mayor interés por asentarse en Guadalajara, entre otras razones por la ubicación. También ha dicho que hay otros sectores que están interesados, y cree que hay que seguir luchando por recuperar la fuerza del sector industrial.

Ha aprovechado la oportunidad de este foro para resaltar también el proyecto 'Guadalajara Empresarial', iniciativa en la que colabora la Diputación y el Ayuntamiento de la capital y con la que también se persigue atraer riqueza a la provincia.

Invertir también fuera del Corredor

Por su parte, el presidente de la Diputación, José Luis Vega, cree que Guadalajara, y especialmente el Corredor, conforma “uno de los pulmones principales de toda España” pero ha dicho que frente a esta zona se sitúan otras comarcas que “también están dispuestas a atraer empresarios” y a las que la institución quiere ayudar.

Para Vega, la paz social que existe en la provincia abre también la puerta a las empresas para ubicarse, no solo en el Corredor, donde cree que pronto podría llegar hasta el “paro técnico”, y ha ofrecido la ayuda de la Corporación a los empresarios para que se ubiquen en otros puntos de la provincia y tratar de frenar así la despoblación que ya sufren muchos pequeños pueblos.

La estabilidad política atra empresas

Mientras, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha puesto en valor el papel de las administraciones públicas para la llegada de inversiones, y en concreto, en el caso del Ayuntamiento de la capital ha señalado que se ofrece “seguridad y diálogo”.

“Somos una tierra segura y el inversor debe saber que vamos a ir de su mano y a colaborar para tirar todos del mismo carro y conseguir que la inversión llegue”, ha apuntado el primer edil, que ha asegurado que Guadalajara tiene “los deberes hechos”, en alusión a la propia estabilidad política que hay.

En cualquier caso, ha señalado que también es vital exponer las posibilidades que ofrece esta provincia y sus bondades, convencido de que este tipo de foros son positivos, y apostando siempre por “la certidumbre, seguridad y diálogo” como referentes esenciales a tener en cuenta al margen de la localización ideal que tiene la provincia.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats