Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

BBVA pone en marcha un sistema para facilitar el acceso a pymes y autónomos a los fondos europeos 'Next Generation'

Emprendedores

0

Con el objetivo de que las empresas, las pymes y los autónomos puedan acceder de manera ágil y sencilla a las ayudas públicas, en especial a las vinculadas a los fondos europeos ‘Next Generation EU’, BBVA ha llegado a un acuerdo con Minsait, compañía de Indra, para desarrollar un servicio que permitirá identificar y gestionar las subvenciones a las que podrán optar los proyectos de sus clientes en España. Los clientes que estén interesados solo tendrán que informar a su gestor de BBVA del tipo de iniciativa que deseen poner en marcha y Minsait pondrá a su disposición la posibilidad de contratar una solución, hasta 100% digital en los próximos meses, que simplificará la tramitación y el seguimiento del estado de su solicitud.

Desde la entidad bancaria señalan que la llegada de los fondos europeos ‘Next Generation EU’ (NGEU) “va a suponer un incremento de las subvenciones que, ministerios, comunidades autónomas y entidades locales, van a poner a disposición del tejido empresarial español”. Es una “oportunidad única” para que autónomos, pymes y empresas hagan frente a proyectos principalmente destinados a la transformación digital y a la transición ecológica de sus negocios. El plan de recuperación, transformación y resiliencia ‘España Puede’, con cargo a los fondos europeos, recuerdan, destinará el 70% de las ayudas a proyectos de transformación digital y sostenibilidad (40,3% y 29,6%, respectivamente). “Identificar y tramitar estas ayudas no es un proceso sencillo y, en muchas ocasiones, supone un freno a la inversión”.

A través de esta nueva solución, Minsait, ofrecerá a los clientes de BBVA que estén interesados en contratar este servicio, un proceso de solicitud de subvenciones, hasta 100% online en los próximos meses, que incluye desde información sobre las ayudas hasta la tramitación, el seguimiento y la resolución de la solicitud. Además, el cliente podrá solicitar a BBVA una oferta para la financiación necesaria que no esté cubierta por la subvención. De esta forma, las empresas, las pymes y los autónomos sólo tendrán que preocuparse por poner en marcha sus proyectos.

El gestor de BBVA informa al cliente del servicio de gestión de subvenciones y si la empresa, pyme o autónomo está interesada, Minsait le ofrece el servicio con unas condiciones ventajosas y gran agilidad. A partir de aquí, un equipo especializado gestionará, de principio a fin, todos los trámites: recepción de la información aportada, presentación de solicitudes ante los organismos oficiales competentes, seguimiento personalizado de la evolución de las solicitudes, información de la resolución y gestión del abono de la subvención, una vez finalizado el proyecto. Todo este proceso se podrá realizar a través de un portal online.

“Gracias a este servicio, los clientes empresariales de BBVA tienen una gran oportunidad para transformar sus negocios. La digitalización y la sostenibilidad son piezas fundamentales en el Plan de Recuperación y Resiliencia presentado por el Gobierno español a Bruselas. Con este acuerdo, BBVA y Minsait ofrecerán la gestión de las ayudas y la financiación necesaria para que autónomos, empresas y pymes apuesten de manera decidida por un crecimiento digital y sostenible”, ha señalado Raul Perez González de Uriarte, director Oficina NGEU BBVA España.

Por su parte, Borja Ochoa, director general y responsable global de Servicios Financieros en Minsait, ha destacado que “este acuerdo entre BBVA y Minsait refuerza la relación de socios estratégicos de ambas compañías, así como la posición de liderazgo de Minsait en el sector financiero español en materia de transformación digital y sostenibilidad. Nos permite contribuir de manera muy significativa a la recuperación del tejido empresarial español, facilitando el acceso a los fondos europeos mediante el asesoramiento experto y la gestión digital de los trámites ante la Administración”.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats