Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.
Creando Oportunidades
Un total de 227 empresas nuevas se han constituido en los registros mercantiles de Castilla-La Mancha, sólo una menos que en enero de 2020, a pesar de las circunstancias “adversas” debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Se trata de una caída de un 0,4% frente a la media nacional que fue del 9,2% respecto a 2020.
El Colegio de Registradores de la Propiedad de España ha avanzado el dato a nivel nacional donde se observa que en enero de este año se han inscrito un total de 806 empresas menos en toda España que en enero de 2020.
Estas son las cifras, en enero de 2020 un total de 8.755 sociedades mientras que este arranque de año se contabilizaron 7.949, es decir un 9,2 por ciento menos.
Por territorios, tres autonomías han comenzado 2021 con mejores datos y en positivo, es decir con aumento en la creación de empresas. Son, por este orden, Cantabria, Extremadura y Murcia.
En sentido contrario, es decir las regiones que han comenzado con muchas menos inscripciones que en enero de 2020 están: Ceuta y Melilla, La Rioja, Aragón y el País Vasco.
En las estadísticas de la Institución registral se contabilizan otros datos de interés. Uno de ellos es del número de ampliaciones de capital en las empresas. En este apartado destacan, en positivo y por este orden, Galicia, Navarra y Murcia. Castilla-La Mancha es la peor parada en este ránking. En el caso del concurso de acreedores, en Castilla-La Mancha hubo un total de 8 empresas que se acogieron a la figura, mientras que el año pasado sólo fueron 5.
0