Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.
Creando Oportunidades
El espacio coworking multisede de Manzanares (Ciudad Real), en el que se han formado una veintena de emprendedores, ha concluido con la presentación de 17 proyectos empresariales en los que han transformado sus ideas de negocio, algunos de los cuales ya están funcionando.
Los proyectos que se han presentado son de lo más variado: un conector de empresas, aplicación para ferias y mercados, astronomía y turismo, tarot por YouTube, control de plagas, diseño y eventos, editorial de autobiografías, control de ansiedad y estrés.
Otras iniciativas están relacionadas con juegos terapéuticos, frutos secos ecológicos, telefonía, rescate masivo de personas y mascotas, moda, cosmética ecológica, secretariado para empresas, vermút artesano y ediciones creativas de libros.
Según ha explicado el Ayuntamiento, durante cinco meses los emprendedores que han participado en el programa 'Go2Work' han trabajado en sus respectivos proyectos empresariales con expertos de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y con más de una veintena de mentores de diferentes ámbitos.
La mitad de los proyectos son de emprendedores naturales o residentes en Manzanares, mientras que el resto pertenecen a participantes de las localidades ciudadrealeñas de Membrilla, Valdepeñas, Alcázar de San Juan, Tomelloso y Socuéllamos, y de las toledanas de Madridejos y Camuñas.
Una vez finalizada esta fase formativa, el Ayuntamiento de Manzanares ofrece alojamiento gratuito durante tres meses en el Vivero de Empresas para que, quienes aún no lo han hecho, puedan poner en marcha su empresa.
El de Manzanares, única ciudad de menos de 50.000 habitantes donde se desarrollan estas acciones formativas, ha sido uno de los ocho programas de coworking que se desarrollan en Castilla-La Mancha junto a los que se llevan a cabo en cada capital de provincia, en Puertollano y en Talavera de la Reina.
0