Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.
Creando Oportunidades
El programa internacional de preaceleración de startups 'European Coworkings EOI' alcanza su quinta edición. Medio centenar de emprendedores contarán con mentorización y formación por parte de expertos y disfrutarán de una estancia de cinco semanas en centros europeos para impulsar e internacionalizar sus proyectos.
Esta convocatoria se dirige a candidatos de Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Canarias y Melilla. Podrán optar proyectos de cualquier sector, aunque diez plazas se reservarán para aquellos centrados en economía verde y circular.
El objetivo de 'European Coworkings EOI', programa gratuito para los participantes, es apoyar la creación de empresas españolas de base innovadora con perfil internacional. Hasta el momento, más de 200 emprendedores han pasado por esta iniciativa, impulsada por Escuela de Organización Industrial (EOI) con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) y la colaboración de las redes de apoyo a emprendedores Impact Hub, EBN y ANCES. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 15 de marzo de 2019
En esta quinta edición podrán participar hasta 50 emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o una empresa creada recientemente −no más de 36 meses antes de su incorporación al programa− y que deseen iniciar su expansión internacional. También es requisito fundamental que cuenten con un nivel de inglés fluido, ya que este programa, que incluye 64 horas de formación online, se desarrolla íntegramente en este idioma.
La mentorización, de 41 horas, se desarrollará durante una estancia de cinco semanas en un centro de emprendimiento o innovación de 12 países europeos: Alemania (Berlín), Bulgaria (Sofía), Tallin (Estonia), Holanda (Ámsterdam), Hungría (Budapest), Polonia (Gdansk), Austria (Viena), República Checa (Praga), Francia (París), Irlanda (Cork), Dinamarca (Copenhague) y Portugal (Lisboa y Coimbra).
El programa concluirá con un 'wrap-up event' en España, de cara a potenciar el contacto entre emprendedores y mentores, intercambiar buenas prácticas, exponer historias de éxito y también los obstáculos hallados durante el proceso de aceleración.
La finalidad es que, al terminar el proceso, los participantes cuente con un plan solvente de aceleración o internacionalización y que puedan beneficiarse del networking con la comunidad emprendedora europea. Asimismo, un objetivo igual de importante es la creación de una Red Europea de Mentores en Emprendimiento.