Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Emprender en la bioeconomía forestal es posible

UFIL Cuenca

0

Una veintena de alumnos han iniciado este miércoles su formación dentro del Urban Forest Innovation Lab (UFIL). Se trata de la tercera promoción de este programa, conformada por 13 hombres y 7 mujeres procedentes de diferentes puntos del ámbito nacional, cinco de ellos de Cuenca, e incluso internacional, como el caso de una participante de Austria y otra de Reino Unido.

El alcalde, Darío Dolz, y el vicerrector del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha, César Sánchez Meléndez, han visitado a los alumnos durante este primer día de clases, poniendo en valor este laboratorio urbano que fomenta el emprendimiento en el sector de la bioeconomía forestal.

Por lo que respecta a la titulación del alumnado, proceden de muy diferentes campos, como ADE, Biología, Ingeniería Industrial, Arquitectura Naval, Periodismo, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Agroambiental, Ingeniería de Edificación, Pedagogía, Gestión de Recursos Naturales y Paisajísticos, Jardinería o Gestión Forestal.

En cuanto a las ideas de emprendimiento con las que inician la formación, versan sobre bosques para el agua, biomasa y biocombustibles, servicios para la biodiversidad, micología y diseño a partir de productos forestales.

Esta tercera promoción llega tras el éxito de las dos promociones anteriores, en las que participaron más de 60 alumnos que han puesto en marcha una treintena de proyectos de bioeconomía forestal y economía circular. Se ponen así de relieve las oportunidades de negocio, generación de empleo y desarrollo rural que este sector tiene como impulsor de la economía, así como el enorme potencial del uso sostenible e innovador de los recursos naturales procedentes de nuestros bosques.

UFIL es una iniciativa promovida en el marco de Acciones Urbanas Innovadoras (UIA), financiada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Liderado por el Ayuntamiento de Cuenca, en el proyecto UFIL participa la UCLM, UPM, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, IED, FSC España, CEOE CEPYME Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca Maderas S.A. y Khora Urban Thinkers. Además, colaboran la Diputación Provincial de Cuenca, Globalcaja y sus fundaciones, y Prodese.

síguenos en Telegram

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats