Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.
Creando Oportunidades
La Confederación de Centros de Desarrollo Rural, COCEDER, impulsa en septiembre un nuevo itinerario de inserción sociolaboral orientados a frenar la despoblación para residentes en Castilla-La Mancha basado en la micología como un impulso para el emprendimiento. Se enmarca en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012) dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación.
Este itinerario de iniciación a la micología como base para un proyecto de emprendimiento comenzará el martes 6 de septiembre, y ya está abierto el plazo de preinscripción para aquellos emprendedores que quieran impulsar su negocio en territorio castellanomanchego.
El itinerario será de 65 horas hasta el 31 de diciembre, se desarrollará de manera online y consiste en una orientación laboral individualizada, una formación específica de iniciación a la micología y al emprendimiento, y una formación complementaria sobre igualdad de oportunidades y sensibilización medioambiental.
La formación específica de micología se impartirá en clases online en directo los martes y miércoles por la mañana. Los ejes de la formación pasan por introducción a la micología, ecología de montes y hongos, identificación de las principales especies de interés, cómo cultivar hongos saprófitos y micorrícicos o estudiar modelos de negocio.
Para participar, basta con residir en la región y contar con permiso de trabajo. Los itinerarios son gratuitos y financiados por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la Junta de Castilla-La Mancha.
0