Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

¿Tienes una empresa joven y quieres impulsarla? Innovar puede ser la solución

Europa Press

Emprende a diario

  • El Programa Innova-Adelante de Castilla-La Mancha destina parte de las ayudas a microempresas que apuesten por la nuevas tecnologías

En un mundo en el que la innovación tecnológica esta a la orden del día, no hay empresa que pueda resistirse a incorporar estos valores. Son necesarios para el funcionamiento diario pero además la apuesta por los métodos innovadores también puede servir para conseguir reflotar microempresas y pequeñas empresas que no terminan de funcionar o que necesitan un impulso para su viabilidad. En este punto es donde el Gobierno de Castilla-La Mancha ha querido incorporar una serie de subvenciones dentro de su Programa Innova-Adelante.

Se trata de un proyecto que pretende promover las inversiones y el gasto privado en I+D+i, así como mejorar la capacidad competitiva del tejido empresarial regional, con el objeto de apoyar la innovación empresarial, impulsando estrategias empresariales colaborativas, y desarrollando los sectores estratégicos de especialización inteligente.

Entre las tres líneas de ayuda de este programa se encuentra la Línea Innova-Joven. Está enfocada al apoyo de nuevas iniciativas empresariales de carácter innovador: pequeñas empresas que tengan como máximo cuatro años, con actuaciones que impliquen la maduración y crecimiento de sus proyectos innovadores, tales como planes de innovación, búsqueda de patentes y homologaciones de producto, obtención de certificaciones o la utilización de locales o espacios de coworking.

Los gastos subvencionables para estas iniciativas incluyen todas las colaboraciones externas que quiera realizar la empresa en esa línea innovadora, es decir, los costes de consultoría y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva al proyecto. La ejecución de los proyectos tendrá una duración máxima de diez meses y las actuaciones que reciban ayudas a través de este programa no podrán superar el límite máximo de 50.000 euros.

De hecho, la cuantía de la subvención a conceder vendrá determinada por un porcentaje que se aplicará a la inversión o coste que se considere subvencionable. Así, en el caso de estudios de viabilidad, el porcentaje será de un 70% de los costes subvencionables para todas las microempresas y pequeñas empresas; y en el resto de actuaciones recogidas en la línea, el porcentaje será de un 50% de los costes subvencionables. En general, se valorará positivamente que en dichos proyectos o actuaciones participen Centros Tecnológicos u otros organismos de investigación y difusión de conocimientos.

Estas ayudas podrán ser cofinanciadas por la Unión Europea y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con una intensidad del 80%, mediante el Programa Operativo FEDER de Castilla-La Mancha 2014-2020.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats