Castilla-La Mancha Blogs y opinión

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Este mes se podrán realizar contratos financieros sostenibles en BBVA

bbva

0

BBVA ha ampliado su oferta de productos sostenibles e innovadores con la comercialización de contratos financieros ligados a estrategias de inversión temáticas. Desde el 4 de junio, y hasta el 22 del mismo mes, los clientes particulares de BBVA en España pueden invertir en un contrato financiero sostenible ligado a una estrategia de inversión ESG.

Los contratos financieros son productos estructurados que combinan dos o más instrumentos financieros que forman una sola estructura. Se trata de un paquete único e indivisible que consiste en la unión de un producto vinculado a tipos de interés más uno o varios derivados financieros.

Desde el año 2019, el banco ofrece a sus clientes particulares contratos financieros sostenibles. El banco destina el importe obtenido de los clientes a la inversión, a través de una cartera de bonos y/o acciones, en compañías consideradas sostenibles. Ahora, BBVA da un paso más y, alineado con la estrategia del banco en materia de sostenibilidad, ha emitido un innovador contrato financiero ligado a una estrategia de inversión temática sostenible diseñada por la unidad de inversiones cuantitativas de BBVA, ‘Quantitative Investment Strategies’.

Desde el 4 de junio, BBVA comercializa el Contrato Financiero Sostenible Índice No Garantizado Dual 95/5. Se trata de un instrumento financiero estructurado dirigido a clientes particulares que proporciona una inversión dual a través de un tramo fijo y uno variable.

El tramo fijo representa el 95% del importe invertido; al vencimiento de este tramo (6 meses), el cliente tiene garantizada la devolución de dicho importe invertido así como una retribución del 1,55% sobre dicha cantidad. El tramo variable representa el restante 5% del importe invertido y ofrece al cliente exposición a una estrategia de inversión temática ESG. El porcentaje de devolución y potencial retribución a vencimiento (3 años) de este tramo variable estará ligado al comportamiento del índice Solactive BBVA ixESG Global Leaders EUR Risk Control 6%.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

    Autores

Etiquetas
Publicado el
15 de junio de 2021 - 14:19 h

Descubre nuestras apps

stats