Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

'No Waste', la cultura del no desperdicio y la lucha contra la exclusión social para esta Navidad en Albacete

Logotipo de la empresa albaceteña 'No Waste'

0

La empresa 'No Waste' acaba de iniciar andadura en Albacete, después de ser una de las ganadoras de los Premios Sherpa que promueve la Federación de Empresarios de Albacete (FEDA) con el apoyo de BBVA. La empresa cuenta además con la mentorización de Rescatadores de Talento, de la Fundación Princesa de Girona, durante 2020 y el apoyo de mentoring del SECOT para el 2021.

No Waste (www.nowaste.online) es un comercio electrónico solidario, que actúa como intermediario y como escaparate de venta para todo comercio de alimentación, desde fruterías, a restaurantes o productores, tratando de vender todos los productos que tenga cada negocio, aprovechando a la vez los excedentes y vendiendo parte de las miles de toneladas que se desperdician al año de alimentos en los diferentes comercios.

El arranque de su actividad lo hace bajo el lema de 'la cultura del No desperdicio y la lucha contra la exclusión social'. Se ha lanzado a la actividad en este mes de diciembre, justo cuando los primeros establecimientos de la nueva Red de Comercios Solidarios comenzaron a vender a través de la aplicación.

Toda compraventa se realiza a través de un servicio de recogida en el local (Take-Away) en el que cada comercio elige cómo, qué y cuándo vender a través de esta plataforma, aplicando siempre un pequeño descuento al ahorrar gastos en recursos humanos.

“A través de No Waste, se apoya el comercio local, democratizando una alimentación de calidad e invirtiendo parte de los beneficios obtenidos en acciones y causas sociales que ayudan a todos, pero sobre todo a las comunidades y personas más vulnerables, siendo este nuestro emblema de responsabilidad social”, explican sus impulsores.

Acción solidaria en Nochebuena

Para esta Nochebuena, el equipo de 'No Waste' y el voluntariado que le acompañará, llevará a cabo una acción en la que repartirán lotes/cenas para la noche para toda persona en situación de vulnerabilidad, con la que ya han contactado a través de diversas ONG y asociaciones, entre las que se incluyen Fundación Familia (de salud mental), Asprona Plena Inclusión (de diversidad intelectual) y otras organizaciones.

Por ello se hace un llamamiento a todo comercio y establecimiento de alimentación a unirse a esta nueva iniciativa y sobre todo a participar en las acciones sociales, para contribuir entre todos a: “Hacer de esta sociedad, una sociedad de consumo solidario, responsable y sostenible”.

Premios Sherpa 2020

En la 8ª Edición de los premios Sherpa, Feda trabajó con 25 emprendedores y sus respectivos proyectos. Ellos mismos son los que eligieron a tres de los ocho finalistas, mientras que el tribunal formado por técnicos de la Diputación, técnicos de la Confederación de Empresarios de Albacete, Feda, del Ayuntamiento de Albacete y de BBVA, así como docentes y consultores que participaron en el Programa, eligieron a los otros 5 finalistas.

Finalmente ‘Alineo’, fue el ganador de de esta edición con 6.000 euros, mientras ‘No Waste’, ‘Maldita Dieta’, y ‘Rutur Ginkana’ fueron los ganadores del premio de 3.000 euros para continuar con su proyecto emprendedor.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats