Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

El proyecto 'Alíneo' de ortodoncia invisible, rentable y ágil se erige como emprendimiento ganador en los Premios Sherpa 2020

Premios FEDA 2020
27 de noviembre de 2020 13:35 h

0

César García Martínez, con su proyecto ‘Alineo’, ha sido el ganador de la 8ª Edición del Programa Sherpa 2020 premiado con 6.000 euros. Un enfoque moderno de alineadores dentales invisibles, cuyo objetivo es proporcionar una solución de ortodoncia invisible rentable y ágil para los doctores, aplicando la mejora continua en ingeniería de materiales, junto a una planificación de tratamientos segura.

El acto de la entrega de premios ha contado con la presencia del presidente de Feda, Artemio Pérez Alfaro; el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero; el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, y Fernando Gimeno, director del centro de banca clientes de BBVA en Albacete.

Durante la presentación, el presidente de la Federación de Empresarios de Albacete, Artemio Pérez, ha destacado la importancia de seguir emprendiendo y ha recordado que un 75 por ciento de los proyectos que participan en Sherpa sobreviven pasados los 12 primeros meses, lo que supera la media nacional. Además, ha hecho hincapié en que de los 25 proyectos seleccionados, 15 eran de mujeres, y de los 8 finalistas, 5 son mujeres y 3 hombres.

Por otro lado, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha destacado las ayudas que el Ayuntamiento tiene para este tipo de proyectos, que este año cuenta con 175 solicitudes de ayudas para microempresas que en este momento se están revisando para su resolución.

El presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero ha pedido a los premiados que sigan manteniendo “la valentía que os ha traído hasta aquí” y ha mostrado su satisfacción con el tipo de proyectos que se han presentado este año “encaminados hacia un mundo más sostenible y que mira a lo rural”.

Fernando Gimeno, director del centro de banca clientes de BBVA en Albacete ha resaltado durante su intervención que los participantes han ofrecido un “altísimo nivel de proyectos” y que espera que “ este sea el inicio de una gran experiencia empresarial”, ya que iniciativas de este tipo son reflejo del compromiso de la entidad “con el emprendimiento y la innovación como herramienta de fortalecimiento empresarial”.

Tres ganadores de 3.000 euros

El premio especial de votación on-line popular ha sido para ‘Maldita Dieta’ de Nuria Andrés Lerma. Una fusión de la nutrición y la psicología para ofrecer un método innovador que enseña todas las herramientas necesarias para disfrutar de una alimentación flexible y sin culpas.

Otro de los premios de 3.000 euros han recaído en ‘No Waste’ de Sergio Buedo Martínez, una web/app de comercio solidario. Actúa como intermediarios y como escaparate de venta para todo comercio de alimentación (fruterías, restaurantes…) desde la cual se puede vender todos los productos que uno desee y aprovechando a la vez los excedentes de producción vendiendo y recuperando parte de las toneladas de alimentos que se tiran al año, a través de un servicio de Take-Away en el que cada comercio elige cómo, cuántos y cuándo vender sus productos aplicando siempre un pequeño descuento al ahorrar gastos en recursos humanos, energía y tiempo en la venta tradicional beneficiándose de este abaratamiento de precios. 

Por último, la tercera premiada con esta cuantía ha sido para ‘Rutur Ginkana’ de Adela López Huedo. Una idea desarrollada por Enuno Soluciones Creativas, S.L. con el fin de apoyar y fomentar el turismo, especialmente en zonas rurales, incentivando además la economía de los negocios locales. Ofrecen a las administraciones públicas o privadas, que gestionan los diferentes espacios geográficos, una herramienta de calidad con la que mostrar sus riquezas culturales y medioambientales, de una manera moderna e innovadora, además de ayudarles a fomentar la economía local, promoviendo los productos y servicios de los negocios de la zona. Podrán mostrar parajes, monumentos y los lugares más recónditos, con información escrita, gráfica y audiovisual de alta calidad.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats