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Creando Oportunidades
Toledo acoge una nueva edición del proyecto 'GIRA Mujeres', la iniciativa que promueve la formación para el fomento de la actividad emprendedora, que impulsa Coca-Cola European Partners, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo y del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.
Según ha explicado la concejala de Empleo e Igualdad, Inés Sandoval este programa formativo se desarrolló con “gran éxito” el pasado año 2017, prueba de ello es que una toledana, Mercedes Rodríguez, logró uno de los tres galardones que la multinacional concede para la puesta en marcha de un negocio innovador, con 3.000 euros de capital inicial y seis meses de mentoría y formación en materia empresarial y de negocio.
“Con esta nueva edición cumplimos uno de los objetivos específicos que se recogen en nuestro II Plan de Igualdad de la ciudad de Toledo, que es aumentar las actividades de apoyo a las iniciativas emprendedoras de las mujeres hacia el trabajo autónomo y la creación de empresas”, ha señalado la concejala convencida de que el éxito de ‘GIRA Mujeres’ se debe a la confluencia e implicación de la iniciativa pública y privada.
Inés Sandoval ha dado a conocer los detalles de esta convocatoria junto a la emprendedora que el año pasado logró uno de los tres reconocimientos por su proyecto, hoy realidad, de productos térmicos elaborados a base de hueso de aceituna para uso en el tratamiento de diversas dolencias.
La responsable municipal de Empleo e Igualdad ha avanzado que las interesadas en la formación que ofrece el programa ‘GIRA Mujeres’ pueden inscribirse hasta este lunes en el portal web preinscripción.giramujeres.com, e iniciar, así, el proceso de selección abierto a todas las toledanas con edades comprendidas entre los 23 y los 60 años “con ganas de emprender o reinventar su negocio, pues les aseguro que aquí encontrarán la inspiración necesaria a través de la formación y del asesoramiento especializado”.
En este sentido, Inés Sandoval ha animado a la participación en el programa que, sin duda, como ha dicho, ofrece una oportunidad única para desarrollar el talento y las capacidades de trabajo de las mujeres a través de un programa de formación que contribuye a su avance profesional.
El itinerario formativo que se ofrece a las participantes está divido en tres fases, la primera de ellas se desarrolla durante dos sesiones y un total de 10 horas para abordar el empoderamiento personal y los conceptos clave del emprendimiento para llegar a una idea de negocio. Esta primera toma de contacto se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Municipal de Formación y Empleo, inaugurado el pasado mes de marzo en el Paseo de Sisebuto.
Con estas instalaciones, como ha recordado la edil de Empleo e Igualdad, desde el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón “hemos recuperado un espacio al servicio de los toledanos y de las toledanas a fin de que en el mismo se puedan desarrollar acciones destinadas a la formación y a la mejora de la empleabilidad”.
Tras la formación presencial, las participantes tendrán acceso a una plataforma on-line con un programa de 30 horas para esbozar y definir la idea de negocio a través del conocido método ‘Canvas’, y por último, los 10 mejores proyectos empresariales serán seleccionados beneficiándose de seis meses de incubadora y mentoría.
Además, los tres mejores proyectos elegidos por un jurado de expertos disfrutarán de seis meses más de mentoría y de una ayuda de 3.000 euros de capital inicial para lanzar el proyecto, tal y como le ocurrió a la toledana Mercedes Rodríguez, que en la actualidad cuenta con una cartera de negocio internacional con sus productos térmicos en ferias de Milán, Londres, y próximamente, en China.
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