Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

“Tenemos que permitir que los empresarios desarrollen su talento y puedan poner en marcha sus buenas ideas”

Pixabay

0

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ y la concejal de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda; han mantenido una reunión de trabajo con el nuevo presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Luis García.

En el encuentro se ha constatado la coincidencia entre el equipo de Gobierno y la asociación en cuanto a la voluntad de hacer de Albacete una ciudad más atractiva para el emprendimiento. “Ahora más que nunca, administraciones y empresarios tenemos el compromiso de ir de la mano para que no se detenga el motor económico”, ha destacado el alcalde.

De hecho, el Ayuntamiento y AJE trabajarán de forma conjunta para desarrollar un plan de acción que facilite la creación y consolidación de empresas en la ciudad, ha asegurado el Consistorio.Tanto Casañ como García consideran que en el momento actual, marcado por las dificultades para muchas empresas a raíz de la crisis del coronavirus, la innovación y la capacidad para reinventarse es clave en el ámbito empresarial. “Tenemos un tejido de empresas fuerte y dinámico en nuestra ciudad, revitalizado por él ímpetu emprendedor que afortunadamente tenemos en nuestra ciudad”, ha indicado Avellaneda.

El nuevo presidente de los jóvenes empresarios ha puesto sobre la mesa su objetivo de incorporar la figura del intraemprendimiento en las empresas, así como el proceso de transformación empresarial o la necesidad de reinventarse ante los nuevos retos.

El alcalde ha recordado que en el Pacto por Albacete, recientemente firmado por el Ayuntamiento y los principales agentes sociales, y que ha contado con el respaldo de todos los partidos políticos, se incluyen importantes partidas de apoyo a empresarios de la ciudad con el fin de reactivar la economía cuanto antes.

“Eliminar trabas para desarrollar el talento”

Casañ ha insistido en que “el desarrollo económico y el empleo de calidad no lo generamos los políticos, sino los empresarios”. En este sentido, ha subrayado el compromiso de su gobierno municipal para con los emprendedores. “Lo que tenemos que hacer desde las administraciones es apoyar, reducir o eliminar trabas y permitir que los empresarios desarrollen su talento y puedan poner en marcha sus buenas ideas”, ha explicado. A este respecto ha valorado el trabajo realizado por AJE desde hace años.

Ha agradecido la labor del anterior presidente de la entidad, Manuel Murcia, y ha expresado su deseo de que Luis García “continúe la senda de la excelencia”, ya que “para una ciudad como Albacete es esencial contar con un el empuje de sus jóvenes empresarios”.

El Ayuntamiento ha colaborado en varias iniciativas puestas en marcha por la asociación, que han ido desde el fondo de garantía juvenil con el proyecto StartDay, encuentros de jóvenes con tutorización de proyectos, hasta las líneas de subvención de asociaciones y competitividad convocadas por el Ayuntamiento, dentro de las cuales se han ejecutado varias acciones como son el Premio Joven Empresario, actuaciones del vivero de empresas y el proyecto impulsion de apoyo a la actividad digital de las empresas.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats