Castilla-La Mancha Blogs y opinión

Sobre este blog

Blog patrocinado por BBVA con el objetivo de apoyar y promover el espíritu  emprendedor en Castilla-La Mancha. Creando Oportunidades

Tarancón a domicilio, un proyecto para disfrutar de la gastronomía desde casa

Foto: Mario Gómez

Cuando su madre sufrió un fuerte esguince de tobillo que le obligó a guardar absoluto reposo, la limitada oferta de la comida a domicilio existente en Tarancón le encendió la bombilla de una gran idea a Jesús Jiménez: una empresa de reparto que acerque a los clientes la amplia variedad de productos que ofrecen los establecimientos hosteleros de la localidad.

“Ni mi hermano ni yo sabíamos cocinar y mi padre trabajaba, por lo que el pedir comida a domicilio fue algo habitual, pero nos dimos cuenta que no había variedad ninguna”, cuenta este emprendedor que aprovechándose de su paso por la carrera de informática y los estudios de Publicidad y Relaciones Públicas que cursa en la actualidad comenzó a idear un proyecto que supondría una mejora notable para consumidores y establecimientos hosteleros.

“Por un lado, el cliente puede realizar el pedido a través de nosotros al restaurante y encargarnos de llevárselo a casa; por otro, asistimos a pedidos telefónicos de los establecimientos que no tienen la logística necesaria para ofrecer un servicio a domicilio”, explica Jesús.

Así nace ‘Tarancón a Domicilio’. Una idea que se gestó durante varios meses y “que se ha cuidado al detalle para dar una imagen de profesionalidad en todo el proceso”. Jesús desarrolló su página web www.taranconadomicilio.es y comenzó a propagar la semilla de su proyecto por su ciudad con el tradicional ‘boca a boca’, pero también por las redes sociales, “a través de una página de Facebook, un perfil en Instagram y un canal de Youtube”, plataformas que considera como “una herramienta obligatoria para que ‘Tarancón a Domicilio’ sea viable y conocido”.

Tras este paso inicial, llegó el que este joven emprendedor considera “sin duda, el más duro: conseguir la confianza de los proveedores”. Puerta por puerta, Jesús recorrió Tarancón para presentar su proyecto a distintos establecimientos. “Es algo difícil, porque eres joven y tienes que hacer ver que este proyecto será como un antes y un después para sus negocios y que, obviamente, les supondrá un beneficio”, explica.

Actualmente presta servicio a restaurantes como Dema, Pijote, Marrakech, El Duque, Horno de San Juan, Koke, Indiana o Los Molinos, y hasta tiene varios en lista de espera “dado que por el momento aún no disponemos de la logística suficiente para abarcar más”, añade.

Sobre este blog

Blog patrocinado por BBVA con el objetivo de apoyar y promover el espíritu  emprendedor en Castilla-La Mancha. Creando Oportunidades

    Autores

Etiquetas
Publicado el
15 de febrero de 2020 - 19:09 h

Descubre nuestras apps

stats