Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Toledo celebra la I Feria de Oportunidades de Formación y Empleo del Polígono

Presentación de la I Feria de Oportunidades de Formación y Empleo del barrio del Polígono / toledodiario.es

Fidel Manjavacas

0

El Centro Social del Polígono acoge durante este jueves y viernes la I Feria de Oportunidades de Formación y Empleo del barrio del Polígono de Toledo, una iniciativa impulsada por el Proceso Comunitario del Polígono para mejorar la empleabilidad de las personas, sobre todo de jóvenes y mayores, y en la que participan varias organizaciones y entidades sociales con el apoyo del Ayuntamiento y de la Junta de Comunidades.

En concreto, se celebra la tarde de este jueves, 6 de junio de 17.00 a 20.00 horas, y la mañana del viernes, de 9.00 a 14.00 horas. La puesta en marcha de este gran espacio de relación entre recursos profesionales para la formación y empleo y la ciudadanía, pretende llegar a un colectivo diana que se sitúa en las personas mayores de 16 años con dificultades para la reinserción y el pleno aprovechamiento de los sistemas educativo y laboral. Ello se hace materializando una serie de actuaciones y medidas con las que se favorece el acceso a la información sobre las potencialidades del barrio como territorio formativo.

Así, en este evento se presenta y socializa también durante estos días un Mapa de Oportunidades de Formación para el Empleo -con 37 puntos de encuentro-, tanto en formato digital como en papel, donde se visibilizan de forma clara y sistemática las entidades públicas y privadas con formación de interés para las personas y colectivos que requieren de esta información básica para poder retomar o consolidar su itinerario formativo para el empleo.

La feria contará con stands de empresas y con talleres formativos muy diversos para mejorar la empleabilidad de quienes participan, que tendrán que ver con el emprendimiento, los servicios de empleo, la mejora de currículum o las entrevistas de trabajo. Pretende ser también una herramienta técnica práctica y visual, de información para los y las profesionales que trabajan con personas que necesitan mejorar su empleabilidad.  

La iniciativa nace del Programa de Éxito Educativo puesto en marcha por la Junta y que se compone de dos modalidades: Participa-S, desde donde se ha logrado articular en el caso del Polígono dos proyectos –uno para Primaria y otro para Secundaria-, a través de varias AMPAs y entidades sociales del barrio. Y el Programa Reincorpora-T, donde la población destinataria es mayor de 16 años. La finalidad en este último caso es la reincorporación al sistema educativo, contando para ello tanto con organizaciones sociales como con centros educativos.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats