Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fomento incrementa hasta casi duplicar las ayudas al alquiler de vivienda 2018-2019

Foto: Europa Press

Carmen Bachiller

La Dirección General de Vivienda y Urbanismo ha ampliado la cuantía total máxima de la convocatoria de ayudas al alquiler de viviendas, según recoge este martes una Resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. 

La convocatoria se publicó el pasado mes de agosto teniendo en cuenta los fondos propios disponibles a 1 de agosto de 2018 y en función de la previsión de la obtención de fondos del Estado dentro del Plan Estatal de la Vivienda 2018-2021. Se aprobaron entonces 8,1 millones de euros a repartir entre el presente año y 2019.

Ahora la Consejería de Fomento castellano-manchega incrementa la cantidad para llegar a un total de 14, 7 millones de euros, que se distribuyen en 7,3 millones para 2018 y otros tantos para el próximo año.

La ampliación del montante de ayudas, recuerda Vivienda, “no implica la apertura de nuevo plazo para presentación de solicitudes ni el inicio de nuevo cómputo de plazo para resolver”.

Hay que recordar que la pasada semana la consejera de Fomento, Agustina García Élez, comentaba que las direcciones provinciales del departamento que dirige trabajan “lo más rápido posible” para resolver la convocatoria de ayudas alquiler de vivienda, al haberse registrado más de 14.000 solicitudes  que han “sobrepasado” las previsiones.

La consejera insistía en que su departamento trabaja para hacer efectivo ese pago “cuanto antes” y mandaba un mensaje de tranquilidad a los posibles beneficiarios de dichas ayudas, pues ha recordado que dicha convocatoria tiene carácter retroactivo y se pagará desde el 1 de enero.

Incremento también en las cuantías para rehabilitación

Este lunes, el mismo departamento publicaba en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha otra Resolución para ampliar la cuantía de ayudas  para rehabilitar viviendas dentro del Programa de fomento de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad y el Programa de fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas.

En este caso, se incrementa en 1,4 millones de euros de la cuantía total máxima para la rehabilitación de viviendas unifamiliares y viviendas ubicadas en edificios de tipología residencial de vivienda colectiva en el Programa de fomento de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad de viviendas y en el Programa de fomento de la conservación de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas, a razón de 725.000,00 euros en la anualidad 2018 y 725.000,00 euros en la anualidad 2019.

Etiquetas
stats