Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

García-Page apela al voto socialista frente al “susto o miedo” de PP y Podemos

Emiliano García-Page y Álvato Gutiérrez / Europa Press

elDiarioclm.es

El secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha apelado a la responsabilidad y a la moderación de su partido “demostrados en la reciente historia de España” para pedir “humildemente” el voto a todos los millones de ciudadanos que han creído en esta formación política dese 1982 para seguir transformando España. Para García-Page, el momento es crucial y “estas elecciones son trascendentales y por eso, reivindico que mucha gente salga a votar al PSOE por todo lo que hemos hecho posible desde los gobiernos de Felipe González hasta lo que están haciendo ahora los alcaldes y concejales en miles de municipios españoles”.

El secretario regional del PSOE ha destacado “el papel” de su partido en un encuentro celebrado en Toledo ante casi un centenar de alcaldes socialistas de la provincia de Toledo cuando se cumple el primer aniversario del cambio en muchos de ellos. “Sabiendo que hemos cometido errores y que los seguiremos cometiendo, porque no somos divinos como otros”, ha asegurado García-Page, “lo que queremos es apelar a la responsabilidad de todo el mundo y buscar su voto para hacer posible el cambio que necesita España”.

En palabras del secretario regional del PSOE, “voy a pedir el voto a todo el mundo, desde los votantes del PP, porque es el único partido que no se ha renovado en toda la democracia, pasando por los de Izquierda Unida, formación a la que el PSOE siempre ha respetado y ahora Podemos quiere fagocitarla, y a millones de personas que votaron a Pablo Iglesias no para que fuera presidente del Gobierno sino para que ayudara al PSOE a conseguir el gobierno, pero que lejos de ayudarnos lo que han hecho es ponernos obstáculos y zancadillas”, sentenció.

Según ha dicho, tanto PP como Podemos, que representan el “susto o miedo”, solamente “quieren acabar con el PSOE porque los dos buscan la radicalidad”. “Somos conscientes de que no vamos a dejar pasar esta oportunidad para intentar echar al PP y a Rajoy de la Moncloa, que como dicen las encuestas está cada vez más lejos de seguir en ella”. También ha querido dejar claro que el PSOE “nunca” mantendrá al PP en el gobierno de España y que “si se trata de recuperar aquello que hizo posible” su partido, no se necesitan “inventos” sino “un ejercicio de movilización y de no resignación”.

García-Page ha concluido asegurando que “ante la pregunta, Pedro Sánchez o Pablo Iglesias, sólo les pido que piensen quien tiene más capacidad para dialogar, para tender puentes y para representar a los ciudadanos, quien quiere llevar un programa incluyen y quien simplemente no puede”.

Etiquetas
stats