Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno de Castilla-La Mancha entregará 30 Medallas de Oro extraordinarias a los colectivos que han luchado contra la COVID-19

Personal de rastreo en Castilla-La Mancha

Francisca Bravo Miranda

0

Un total de 60 distinciones se entregarán en el próximo Día de la Región, que este año se celebrará en el teatro Buero Vallejo de Guadalajara, el próximo 31 de mayo. En el acto institucional se entregarán treinta Medallas de Oro de la región a distintos colectivos, profesionales e instituciones que han luchado contra la pandemia en el último año. “Es un acto de justicia, en el que queremos reconocer la inmensa labor en cuerpo y alma en más de un año de lucha contra la pandemia, salvando vidas y haciendo que no nos falte nada. La sociedad tiene una deuda con esas personas y queremos reconocerles nuestro agradecimiento de todo el conjunto de Castilla-La Mancha”, aseveró la portavoz regional, Blanca Fernández.

José Luis Perales y el periodista Pedro Piqueras podrán recoger también su galardón en la institución de este año Entre los sectores reconocidos se encuentran la Guardia Civil, el Ejército, la Policía Nacional, la Policía Local, las asociaciones de Protección Civil, Cuerpos de Bomberos, GEACAM, y Agentes Medioambientales. También, profesionales de la medicina, enfermería, también en las residencias de mayores, profesionales de cuidado y apoyo a la enfermería, personal de Salud Pública, personal de gestión y servicios de centros sanitarios. También, a profesionales de la psicología, farmacia hospitalaria, farmacia comunitaria, del transporte sanitario, transporte de mercancías, y el Parque Móvil de Castilla-La Mancha.

Se reconocerá igualmente al personal docente de la región, Cruz Roja, el servicio de atención del 112, trabajadores y trabajadoras sociales, empresas y personal funerario, que han hecho “un sobreesfuerzo en un momento doloroso y complicado”, así como el personal de comercio, tiendas y establecimientos esenciales.

“Altísimas dosis de compromiso y solidaridad”

“La región ha sufrido mucho, especialmente en la primera ola, que nos pilló de sopetón y de sorpresa. Pero a lo largo del año hemos demostrado altísimas dosis de compromiso, solidaridad y responsabilidad. Como no podemos agradecer a todos los ciudadanos, lo hacemos a quienes nos cuidaban de alguna manera, que no faltase de nada”, recalcó la portavoz regional.

Por otro lado, se han nombrado siete Hijos Predilectos: la atleta internacional Paula Sevilla, el presidente de la patronal albaceteña Artemio Pérez, las hermanas historiadoras María y Laura Martínez, y los hermanos Andrés; también los empresarios de la lavanda, Javier y Ángel Corral, el presidente de Solimat, José Luis García Paniagua; Librado Loriente Arribas, del Grupo Librado; y, finalmente, 'Manolo el del Bombo'. Como Hijo Adoptivo se ha reconocido al director de Relaciones Institucionales de Mahou San Miguel, el burgalés Alberto Velasco.

Placas al Mérito

Se entregará igualmente un total de 21 Placas al Mérito, a empresas, clubs deportivos o también, de manera póstuma a Félix Rodríguez de la Fuente. Entre los premiados se encuentra el Club de Rugby 15 jabalí de Guadalajara, Cooperativas Agro-alimentarias; Vivesur, El Cantero de Letur, Grupo Miguel Bellido, Harinas de Castilla-La Mancha y Hermanos Lozano figuran en la lista.

José Luis Simoes, el Proyecto Life de conservación del lince, Manos Unidas, Médicos del Mundo, la panadería Rincón del Segura de Elche de la Sierra, el Parque Natural del Alto Tajo, la Selección de Balonmano, Tierras de Cerámica y el departamento de Violencia de Género de la Policía Local de Guadalajara serán los premiados que recibirán sus galardones en Guadalajara el lunes 31 de mayo.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats