'El Gordo' de la Lotería Nacional esquivó a Castilla-La Mancha que recibe una lluvia de millones en cuatro de las cinco provincias

'La pecera de oro' en Cuenca ha repartido parte del tercer premio de la Lotería Nacional

En este año 2020, el Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad pasó de largo en Castilla-La Mancha. El 72.897 no le fue propicio a la región aunque la Lotería Nacional y tampoco el segundo premio, el 6.095. En cambio este sorteo sí dejó otros premios repartidos por la geografía provincial.

Fue el caso del tercer premio, el número 52.472, que se ha vendido en varios puntos de la región. En concreto en Toledo capital, en la Administración que se encuentra en la calle Comercio, 27. La administración 'La Caprichosa' de Toledo volvía a repartir alegría y millones. Al igual que ocurrió el año pasado, esta administración toledana ha vuelto a vender un tercer premio.

Berta y Sonia, trabajadoras de la administración, se han mostrado "muy nerviosas, emocionadas y muy contentas" y han explicado a los medios de comunicación que este número está muy repartido porque ha sido vendido por ventanilla.

Aunque Berta y Sonia no llevan este número, aseguran que la "alegría es la misma". Afirman que después del trabajo de toda la temporada, porque las campañas "son duras", es una "alegría" saber que a alguien le estás haciendo "super feliz".

Concretamente, 'La Caprichosa' ha vendido 300 décimos y, por ende, repartido 15 millones de euros con este tercer premio, dotado con 500.000 euros a la serie.

Los vecinos de La Cornisa, en Toledo, premiados

Entre los agraciados se encuentra la Asociación de Vecinos La Cornisa que es el quinto año que compra lotería para sus socios y socias en este establecimiento. "Los hemos comprado y los hemos repartido entre los socios, que han ganado cada uno una cantidad de dinero..." que su presidente, José María Redondo, ha preferido no desvelar la "paga extraordinaria" que se lleva cada uno de ellos tras este tradicional sorteo. 

"Lo mantendremos para cuando podamos hacer una gran fiesta. En otra situación hubiéramos hecho una migas y cava para todo el mundo pero no podemos hacer ninguna celebración. Nos quedaremos quietos hasta que podamos hacerlo", ha manifestado Redondo a Toledodiario.es.

En Cuenca: "No nos lo creemos, estamos temblando"

En Cuenca, el tercer premio lo habían vendido en el Centro Comercial El Mirador. En este caso, según recoge Europa Press. Se trata de la Administración 'La Pecera de Oro' que ha repartido por primera vez en los ocho años que lleva abierta un premio del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional.

"No nos lo creemos, estamos temblando. Voy a por champán ahora mismo", ha señalado Antonio José, uno de los responsables de esta Administración de Lotería que ha vendido 25 series del 52.472, agraciado con el tercer premio, dotado con 500.000 euros a la serie, dejando 12,5 millones.

Aunque no ha sabido especificar los décimos que ha vendido, ha manifestado que el número se ha vendido en el matadero de Cuenca y que a los trabajadores les ha tocado.

Un cuarto 'toca' a Toledo y Albacete

Además, el número 75.981, agraciado con el primero de los dos cuartos premios del sorteo y dotado con 200.000 euros a la serie, se ha fijado en Toledo y deja tres millones de euros en la toledana Avenida de Portugal.

De este número también se ha vendido un décimo en la localidad albaceteña de Barrax y otro en la localidad toledana de Nambroca. Ambos dotados con 20.000 euros.

En la administración 'La rama de la suerte', situada en la Avenida de Portugal de Toledo, ha alegrado las navidades a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio de Nambroca con 3 millones de euros. Esta asociación había dejado reservado en su totalidad 15 series (150 décimos) en esta administración toledana.

Así lo ha contado a Europa Press su dueña, Mónica, que ha explicado que el 75.981, agraciado con el primero de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie, era un número que tenía muy presente en la cabeza porque las madres y padres de alumnos del colegio de Nambroca venían directamente a ventanilla a recoger el décimo.

En esta administración, que es su segunda Navidad, porque lleva poco abierta, están "locos de contentos" por haber dado este premio, del que se han enterado cuando seguían el sorteo por la televisión. La lotera ha tenido que comprobar varias veces el número porque "no se lo creía", ha afirmado.

Ha habido algún ha agraciado que se ya se ha pasado por la administración de Mónica para preguntarle "qué que hacía con el décimo". "Le he dicho que se vaya al banco que está justo al lado", ha manifestado alegre esta lotera toledana.

En cambio el número 38.341 que ha resultado agraciado con el segundo de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie, no ha caído en la región.

Los quintos premios, los más repartidos

En cuanto a los quintos premios - hay ocho en total- la varita de la suerte tocó a Castilla-La Mancha en varias localidades. Por un lado, el más madrugador en salir fue el 86.986, primer quinto premio que deja 1,2 millones, repartidos en su gran mayoría en Albacete.

El 19.371, tercer quinto premio, deja 60.000 euros en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y 6.000 en Seseña (Toledo).

La suerte "vuelve a sonreír" al 'Quijote de Oro', administración situada en el Centro Comercial Carrefour de Alcázar de San Juan, que ha repartido una serie del 19.371 y que ha dejado 60.000 euros en la localidad manchega.

Así lo ha manifestado a Europa Press su titular, Sagrario García Mascaraque, que se mostraba muy contenta ya que es el cuarto año consecutivo que reparten algún premio de este sorteo. Hemos dado otro quinto y un segundo, "nos han tocado con la varita", ha precisado.

Diez décimos vendidos por ventanilla y de los que aún no se conoce ningún agraciado ya que "no se ha acercado ninguno". Ha explicado que al tratarse de un centro comercial son muchas las personas las que pasan cada día por allí y es difícil poder saber quién se ha podido llevar un décimo ganador. Finalmente, se ha mostrado muy emocionada de dar nuevamente un premio y más en un año como este, dando la enhorabuena a todos los premiados.

Otro de los quintos premios y el más repartido, el 43.831 ha dejado una lluvia de euros en Yeles, Illescas y Yepes (Toledo), Valdeganga (Albacete), Herencia (Ciudad Real), en Albacete capital y en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real). En total, 19 décimos premiados con 6.000 euros cada uno a lo largo de toda la región. En concreto, una serie entera (60.000 euros) se ha vendido en la plaza mayor de Villanueva de los Infantes.

Yeles (Toledo) ha comprado tres décimos; dos más Valdeganga (Albacete); y un décimo suelto en Illescas y Yepes (Toledo); Herencia (Ciudad Real) y Albacete capital. El número ha sido cantado a las 13.14 horas en el noveno alambre de la octava tabla.

En Villanueva de los Infantes, diez décimos del 43.831 dejan 60.000 euros. Un premio que ha dado Alonso de Nova, recién estrenado titular de la administración número 1 que está ubicada en la Plaza Mayor de la localidad.

"Apenas llevo un mes", ha contado emocionado a Europa Press, explicando que su madre, Esperanza Amador, es la que ha estado durante los últimos 28 años al frente de este negocio y ha dado premios tan importantes como un primero en la Lotería del Jueves, un segundo premio en la del Sábado o algún quinto y cuarto premio de la de Navidad.

Vendido íntegramente por ventanilla entre vecinos de la localidad y de la comarca, ya se ha acercado algún agraciado, aunque "no puedo dar más detalles", ha confesado. "Tememos que dar algún premio para ver si se anima la económica de esta zona, como no nos ayude un buen pellizco para superar lo que nos ha tocado vivir" aunque ha destacado que hoy, al menos, hay una "poquita de alegría".

El 31.617 fue el último de los premios en salir, un quinto, poco antes de las 13.30 horas y también pasó de largo de la región. Lo mismo ocurrió con el 37.023, el segundo quinto premio en salir, el 49.760 (vendido íntegramente en Alcañiz, en Teruel), el 55.483 y el 28.674.

Etiquetas
Publicado el
22 de diciembre de 2020 - 13:49 h

Descubre nuestras apps