Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya hay 18 casos confirmados de la variante británica de la COVID-19 en Castilla-La Mancha

La británica, junto con la sudafricana y la brasileña, son las tres variantes cuyo desarrollo son vigilados por los científicos y autoridades sanitarias en el planeta. EFE/Cj Gunther/Archivo

Carmen Bachiller

0

En Castilla-La Mancha se han confirmado hasta este miércoles un total de 18 casos de la variante británica de la COVID-19, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, del total de 250 registrado en el conjunto del país.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha reconocido que “la secuenciación de esta variante es todavía baja”. El Gobierno regional mantiene un perfil bajo en cuanto a la información pública sobre la penetración de las nuevas variantes en la región. Hay que recordar que se habla ya de tres variantes entre los epidemiólogos, no solo la británica sino también la sudafricana y la brasileña.

Hoy Fernández Sanz tan solo ha detallado que 3 de los casos se han detectado en la provincia de Ciudad Real y que “en Toledo es donde hay más casos”, sin especificar cuántos.

También ha comentado que “hay relación entre algunos casos confirmados”, sin más detalles y sin posibilidad de una repregunta por parte de los medios de comunicación debido a que las restricciones de nivel 3 reforzadas en la región no permiten la asistencia presencial a ruedas de prensa que se están realizando de forma telemática.

Etiquetas
stats