Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un jabalí sin hocico abandonado, nuevo caso “claro” de maltrato animal en Albacete

jabalí sin hocico, Alma Animal

Lourdes Cifuentes / elDiarioclm.es

Los restos de un jabalí sin hocico fueron encontrados en un descampado de Albacete capital este pasado lunes. La Fundación Animal ha asegurado que el cadáver del animal mostraba también “signos visibles de maltrato” y que hubo testigos que vieron a dos hombres arrojando el cuerpo desde un vehículo “como si de un saco de escombros se tratara”. 

Según los datos del colectivo animalista, el hecho ocurrió el sábado 4 de febrero, “escasas” horas antes de la manifestación que también se convocó en Albacete. La fundación también señala que los hechos son un “claro ejemplo” de lo que significa la caza. “Asesinar por diversión, maltrato y muertes innecesarias”, en resumen. Por otro lado, aseguran que no se trata de un caso aislado y piden a la Policía Nacional y a la Guardia Civil que investiguen y tomen medidas contra los culpables. “La caza mata anualmente millones de animales que querían seguir viviendo”.

Equo también ha señalado que se trata de un caso “muy claro” de maltrato animal, según han afirmado a Albacete Capital. La formación verde, que es parte también de Ganemos Albacete, ha lamentado la forma en que se recogieron los restos, ya que “no han contemplado ni siquiera la posibilidad de que se tratara de un caso de maltrato animal con atentado para la salud pública”, han criticado. Por eso, se preguntan por qué no se llamó al Seprona, aunque puntualizan que la legislación “no obliga” a contactar al cuerpo.

Según Ganemos Albacete, el servicio municipal de Medioambiente ha asegurado que no es la primera vez que ocurren sucesos de este tipo que llegan a ser “algo normal”. “Mostramos nuestro más absoluta repulsa a lo sucedido en la capital de la provincia donde ni la Policía Local sabe cómo actuar desconociendo la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, del Código Penal, referida a delitos relativos a la protección de la flora, fauna y animales domésticos. En ese articulado se habla de que el maltrato animal es un delito”, afirman desde Equo Albacete.

Etiquetas
stats