Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un sanitario de Guadalajara estalla ante la “ligereza de algunas personas”: la incidencia de contagios llega a los 1.500 casos y no baja

Horche (Guadalajara)

elDiarioclm.es

0

El coordinador del Centro de Salud de Horche (Guadalajara), Juan Carlos García Arés, ha trasladado a los vecinos de la localidad, que actualmente es la única de la región en nivel 3 reforzado, el máximo nivel de restricciones, que se va a trasladar a la autoridad competente el listado diario de personas que se encuentran en aislamiento, ante una situación “insostenible” de contagios.

En una carta que el Ayuntamiento de Horche ha compartido en sus redes sociales explica que “para evitar nuevos casos y contagios que están poniendo en riesgo la salud y la vida de los ciudadanos, se comunicará diariamente a la autoridad competente el listado de personas que deben guardar aislamiento en cada momento, para que obre en consecuencia”.

Y es que, incide el coordinador del centro de salud, “la situación es dramática” en la localidad tras registrarse una incidencia acumulada (IA) que no baja de los 1.500 casos en las últimas semanas.

“La tasa de incidencia acumulada multiplica por diez la tasa de incidencia nacional que se sitúa en 150. La situación es dramática, la ligereza con las que algunas personas se toman el cumplimiento de las normas que son obligatorias está llevando a la aparición de casos muy graves que solo se dieron al principio de la pandemia”, ha manifestado el coordinador del centro médico.

Aclara que “los profesionales sanitarios, aunque intentamos entender a la gente, no podemos comprender que algunos se salten las normas de manera sistemática y flagrante”, porque “cuando se hace una prueba se explica a la persona las normas que está obligado a cumplir con la correspondiente sanción”, y “no tener síntomas no significa que no tengamos la enfermedad y que no podamos contagiar”.

“No podemos dejar pasar ni un día más, sin hacer cada uno lo que está obligado por ley”, concluye.

Etiquetas
stats