Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU llevará al Parlamento Europeo los “usos fraudulentos del agua” y su impacto en las lagunas de Villafranca de los Caballeros

Lagunas de Villafranca de los Caballeros (Toledo)

elDiarioclm.es

0

Los eurodiputados de Izquierda Unida Sira Rego y Manu Pineda van a elevar las reivindicaciones de la asociación 'Lagunas Vivas', que reclama un Plan de Gestión para el entorno del río Gigüela, apostando por mantener la biodiversidad en La Mancha Húmeda en las lagunas de Villafranca de los Caballeros, hasta la Eurocámara.

El mantenimiento de un caudal ecológico mínimo del río Gigüela en el entorno de las Lagunas de Villafranca de los Caballeros (Toledo) o la lucha contra las extracciones ilegales de agua y el riego fraudulento en el Acuífero 20, estuvieron sobre la mesa en la reunión que han mantenido varios miembros de la dirección provincial en Toledo de Izquierda Unida y la Asociación Lagunas Vivas.

El partido se ha comprometido a combatir los usos fraudulentos del agua en el entorno de los humedales manchegos, así como también a trasladar la problemática de todos ellos, también de las Lagunas de Villafranca de los Caballeros, al Parlamento Europeo.

Además, desde Izquierda Unida Toledo se interesarán, a través de sus diputados en el Grupo Parlamentario de Unidas Podemos, por el informe que está efectuando el Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) en el entorno de las Lagunas de Villafranca de los Caballeros y que tiene por objeto determinar las causas de la desecación de estos humedales.

Asimismo, los representantes de esta formación política apoyan, en última instancia, la necesidad de aprobar un Plan de Gestión para este ecosistema, que preserve su biodiversidad. La reunión entre la Asociación Lagunas Vivas y varios miembros de la dirección provincial de Izquierda Unida en Toledo ha tenido lugar este domingo en el entorno de estos humedales manchegos.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats