La portada de mañana
Acceder
Madrid, a la cabeza de contagios y a rebufo en las medidas frente a los rebrotes
Lo que sabemos y no sabemos que ocurrió antes de la explosión en Beirut
Opinión - Monarquía: España ante el espejo, por Jesús Cintora

Javier Mateo: "A quien nos quiera escuchar: es tiempo de sumar"

Encuentro municipalista de Ganemos FOTO: Ganemos Toledo

Bajo el lema ‘Ganando democracia, por un municipalismo transformador’ este sábado se ha celebrado en Toledo, en el Centro Sociocultural Urbana 6, un encuentro sobre municipalismo que ha reunido a representantes municipales de las candidaturas de confluencia de toda Castilla-La Mancha. El acto, promovido por Ganemos Toledo, ha contado con la asistencia de ediles de diversas localidades de la región como Albacete, Talavera de la Reina, Valdepeñas y otros muchos municipios de Castilla-La Mancha como Las Pedroñeras, Burguillos, Polán o Torrijos.

“Hace algo mas de tres años una buena parte de la ciudadanía de Castilla-La mancha entendimos que era un momento de cambio, de suma y que la única forma de avanzar y de evolucionar tenía que ver con la generosidad y con aunar fuerzas”, asegura el portavoz de Ganemos Toledo, Javier Mateo. Fue entonces, “tras mucho diálogo y discusión”, el momento en el que nació Ganemos, con la única idea “de aunar fuerzas frente a la derecha del PP, pero también frente a las políticas de derechas del PSOE”.

El objetivo del encuentro ha sido por tanto hacer balance de estos tres años, en la oposición o en el Gobierno en cada uno de sus municipios, y ofrecer sus experiencias de cara a las próximas elecciones. “Es tiempo de suma y quien no lo quiera entender contribuirá a que las políticas de siempre sigan presentes en los Ayuntamientos”. Javier Mateo ha señalado que el objetivo es llevar el cambio a los Ayuntamientos, “y no a uno sino a todos”.

Por tanto, el balance que hace Ganemos de estos tres años es positivo. “¿Alguien cree que en algún Ayuntamiento se habría multiplicado el presupuesto de políticas sociales, se habrían aumentado los niveles de participación, o se habrían puesto en marcha políticas de rehabilitación de vivienda sin la presencia de Ganemos tanto en la oposición como en el Gobierno?". La clave, según ha explicado Javier Mateo es "apostar por algo más positivo todavía" con el objetivo de sumar "mucha más gente" a este planteamiento de confluencias.

"Si no somos capaces de llevar una única candidatura a la izquierda del PSOE, terminará gobernando el PP en el 90 por ciento de los municipios", ha señalado Mateo, quien ha mostrado su deseo de aumentar el número de ediles en los ayuntamientos donde actualmente tienen presencia. Además ha señalado que tienen como objetivo generar una "marea de confluencia política no dejando a nadie fuera" de cara a los próximos comicios de 2019.

El portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Toledo, Javier Mateo, en representación de estas candidaturas de confluencia y como "anfitrión" del encuentro, se ha mostrado convencido de que mejorarán su presencia en los consistorios donde están presentes. "Para eso vamos a las elecciones, para gobernar", ha afirmado. Preguntado por la traslación de esa idea de confluencia al panorama regional, Mateo ha considerado "muy arriesgado" ofrecer un pronóstico sobre ello, ya que, desde su perspectiva municipalista, no les compete, y por el momento no quieren "representar a nadie más".

Etiquetas
Publicado el
17 de marzo de 2018 - 18:18 h

Descubre nuestras apps

stats