Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta se personará como acusación popular en los casos de violencia machista de Mora y Seseña

Minuto de silencio,hoy, en la Delegación del Gobierno

Teresa Sánchez Garzón

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha guardado este lunes un minuto de silencio como muestra de condena por el asesinato ocurrido este fin de semana en Mora (Toledo). Un acto al que han asistido representantes de diferentes instituciones de la región, como el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio o la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez. Precisamente, Martínez, ha mostrado la repulsa del ejecutivo autonómico a todos los actos relacionados con la violencia de género y al machismo que todavía persiste en la sociedad. Por ello insiste en que la sociedad se debe implicar no solo en la lucha contra la violencia de género sino también en combatir todas las formas y manifestaciones de machismo. Por su parte, el delegado del Gobierno, espera que la unión mostrada en este minuto de silencio sirva para que “los hombres vean que la mujer es una compañera que se debe proteger”. 

En lo que va de año, siete mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas o exparejas. Dos eran de Castilla-La Mancha. Una de ellas de Mora, asesinada este domingo, y la otra, una mujer de 40 años de nacionalidad ecuatoriana vecina de Seseña, asesinada el pasado 28 de enero.

Etiquetas
stats